CHICAGO, Illinois.- Un sistema seguirá generando lluvia y fuertes vientos al menos la primera mitad del jueves, por lo que es recomendable salir de casa con anticipación pues el tráfico matutino se verá impactado.
Periodos de lluvia y Advertencia de Fuerte Viento este jueves
La lluvia y fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar hasta 50 millas por hora estarán impactando el área de Chicago en la hora pico del tráfico matutino. También se mantendrá vigente una advertencia de inundación costera debido al alto oleaje.

Por momentos la lluvia podría mezclarse con aguanieve aunque de ocurrir sería de forma aislada.
Conforme avance la mañana, la precipitación estará moviéndose al sur de la Interestatal 80, donde se espera que sea más fuerte y con alguna tormenta, con posibles acumulados mayores a una pulgada.
Otro problema serán los fuertes vientos del noreste de 25 a 30 millas por hora, con ráfagas de hasta 45-50 mph. Por ello una advertencia de fuerte viento estará vigente el jueves de las 7 de la mañana a las 7 de la noche.
El viento tan intenso estará levantando alto oleaje de 10 a 13 pies de altura en el Lago Michigan, lo cual también propiciará una advertencia de inundación costera en los condados Lake y Cook en Illinois, y Lake y Porter en Indiana desde el jueves a las 4 de la madrugada hasta el viernes a las 11 am.
Para la tarde del jueves el sistema comenzará a retirarse y la nubosidad disminuirá gradualmente por la noche.
Las temperaturas el jueves se mantendrán dentro del promedio para la temporada.
Las máximas oscilarán entre 40 a 43 grados Fahrenheit, mientras las mínimas descenderán a los 30 grados.
A partir del viernes el sol regresa al área y para el fin de semana regresarán los 50’s Justo a tiempo para la llegada oficial de la primavera el sábado.







