Chicago, ILL - El Departamento de Servicios para la Familia y de Apoyo de Chicago (DFSS) anunció la reapertura de la solicitud en línea para su Programa de asistencia para el alquiler (RAP) para residentes que no sean ciudadanos.
Otorgan ayudas para el alquiler de residentes indocumentados de Chicago
Los hogares pueden ser elegibles para recibir hasta seis meses de ayuda y tienen hasta el 15 de noviembre para pedirla.


Esta es una iniciativa de prevención del DFSS que ofrece hasta seis meses de apoyo, incluido el pago del alquiler y los atrasos del alquiler, para los hogares elegibles que están en riesgo inmediato de desalojo.
El plazo para pedir esta ayuda es del 2 al 15 de noviembre y los interesados deben dirigirse a Chicago.gov/fss/RAP
Para ser elegible para esta ayuda, los hogares deben residir actualmente en una unidad de alquiler y haber experimentado una crisis o emergencia documentada en los últimos 90 días, como:
- Pérdida temporal de ingresos
- Fuego o inundación
- Orden judicial de desalojo (ejecución hipotecaria o desalojo)
- Violencia doméstica
“COVID-19 continúa impactando a las familias en Chicago, dejando a muchos inquilinos rezagados en sus pagos de alquiler. Ayudar a las familias a permanecer en su hogar actual es una prioridad principal para esta administración ”, dijo la comisionada del DFSS, Lisa Morrison Butler.
“Este año, debido a la pandemia, hemos tomado medidas para facilitar la solicitud de los residentes y hemos movido nuestro proceso en línea. Al hacerlo, esperamos llegar a más hogares, aumentar la conciencia general sobre el programa RAP y prevenir la falta de vivienda este invierno para tantas familias como podamos ”.
