null: nullpx
Chicago

Ordenan revisar calles del Distrito 15 para multar a quienes no han removido la nieve de las banquetas

El Concejal Raymond López dio luz verde a un recorrido por la zona para penalizar a las personas que se han negado a esparcir sal o que no han limpiado los alrededores de sus propiedades. El incumplimiento de estas normas podría costar hasta 200 dólares.
22 Ene 2020 – 02:39 PM EST

CHICAGO, Illinois. – Algunas aceras en el área de Chicago permanecieron sin palear el martes, días después de que nevó – eso es ilegal, y residentes quieren que los infractores sean responsables.

Los residentes deben palear la nieve después de que haya caído. Si la nieve cae entre las 7:00 am y las 7:00 pm, se debe limpiar a las 10 de la noche, lo más tarde. La nieve que cae entre las 7:00 pm y las 7:00 am, debe limpiarse antes de las 10:00 de la mañana.

"Palear nieve en Chicago no es un concepto nuevo, pero cada año actúan como si nunca hubieran oído hablar de quitar nieve de su acera o tratar de culpar a la ciudad, escribió el concejal, Raymond López del distrito 15 en su cuenta de Twitter el miércoles. Mis comunidades han tenido suficiente: 32 boletos ayer. Veamos cuántos han aprendido (o no) hoy."

En Chicago, Si no limpias la nieve, puedes recibir una multa entre $50 y $500 por cada violación.

Algunos dueños de propiedades residenciales y comerciales tienen inquilinos responsables de la limpieza de nieve como parte de sus contratos. Los inquilinos que no están seguros de sus responsabilidades de limpiar la nieve deben revisar sus contratos de alquiler o pedir aclaraciones a los dueños. Al quitar la nieve, los residentes deben aclarar un camino de al menos 5 pies de ancho en todas las aceras que corresponden a su propiedad, incluyendo las banquetas.

López y su pesonal salieron el miércoles a limpiar calles. Dijo que estan enfocando sus esfuerzos dentro de las áreas residenciales y propiedades que no están cumpliendo con la ley. "Con más nieve esperada en los próximos días, estas aceras representan una doble amenaza para los residentes que desconocen que hay capas de hielo debajo de la nieve fresca".

"He dado instrucciones a nuestros inspectores del superintendente del barrio y del Departamento de Transporte de Chicago, (CDOT, por sus siglas en inglés) para que denuncien todas las infracciones no residenciales para quitar la nieve. Mañana ingresarán a los vecindarios y comenzarán a multar a los propietarios que se han negado a palear y / o echar sal desde el sábado, advertió López.


La ciudad ordena que no debes colocar la nieve en las paradas de tránsito, zonas de autobuses, estacionamientos, carriles para bicicletas, bardas de bicicletas, estaciones de bicicleta Divvy y cualquier otro espacio donde la nieve impide el tráfico de cualquier tipo.

Para más información visita la página web www.cityofchicago.org. Para reportar un problema, puedes llamar al 311.

Contenidos relacionados:

Tambieen te puede interesar:

El vórtice polar en enero de 2019 dejó Chicago helada y cubierta de nieve, así se vio el fenómeno

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:ChicagoIllinoisPolíticaHieloAlquiler

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.