null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Nueve personas fueron asesinadas el fin de semana en Chicago, entre ellos un padre que iba con su hija en Humboldt Park

Las cifras en Chicago muestran un aumento en la violencia de la ciudad desde el principio de 2020 a la fecha. Esto, en contraste con el mismo periodo durante el año pasado.
11 Feb 2020 – 07:01 PM EST

CHICAGO, Illinois. – Un fin de semana violento volvió a azotar a la ciudad. En esta ocasión se trata del fin de semana más violento que hemos vivido en 2020.

Nueve personas perdieron la vida durante los días de descanso, que van del 7 al 9 de febrero. Estas víctimas son parte de un total de 23 personas que fueron heridas en 19 incidentes violentos en la ciudad.


Reportes policíacos detallan que en uno de los incidentes violentos, una niña de 7 años fue herida mientras iba en un vehículo con su padre de 36 años de edad. En el vehículo, los acompañaban otras personas.

El padre murió después de que escucharan balazos que provenían de algo atrás de ellos. El hombre, quien además iba al volante, recibió un impacto de bala en la cabeza.

La niña de 7 años de edad fue impactada por una bala en la espalda. El resto de la familia no fue herida.

De acuerdo a la policía, nadie vio de dónde salieron los disparos. No hay nadie en custodia hasta el momento y detectives continúan investigando este incidente ocurrido en Humboldt Park, en la cuadra 1300 Norte de la calle Rockwell a las 3:04 AM del 9 de febrero.

Ambas víctimas fueron transportadas al hospital Stroger. El padre de 36 años de edad murió por este incidente.

En contraste con el 2019, este año vio un incremento de este tipo de incidentes en lo que vamos del año y en el fin de semana que acaba de suceder.

Durante 2019, en el mismo periodo del fin de semana, ocurrieron seis tiroteos, mientras que en 2020, ocurrieron 19.

El saldo fue de 9 homicidios en 2020, frente a 2 ocurridos en 2019, y un total de 23 personas fueron heridas este año durante el fin de semana, a comparación de 6 en el año anterior.

Desde el inicio del año a la fecha, han ocurrido 50 homicidios. En el mismo periodo en 2019, 33 personas fueron asesinadas. Y un total de 225 personas han sido heridas por bala en 2020, frente a los 167 del 2019.

Estas cifras abren el 2020 con un incremento de violencia respecto al año anterior, el cuál ocurre en un contexto donde no hay un superintendente establecido en Chicago. Por el momento el Departamento de la Policía de Chicago cuenta con un superintendente interino. Esto luego de un escandaloso despido de Eddie Johnson, quien dejó el puesto en diciembre de 2019.

También te puede interesar:

Policía de Chicago destina más oficiales a La Villita para tratar con la violencia en el área

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.