Nueva guía de los CDC para protegerte de la pandemia en lugares públicos

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades publicaron por primera vez desde marzo nuevas pautas y actualizaciones para evitar contagios en tiempos de reapertura y vacaciones. Esto es lo que debes tener en cuenta antes de reunirte con amigos, volver al gimnasio, la biblioteca, el transporte público y los salones de belleza, o irte de vacaciones a un hotel.

Video "La primera ola no ha acabado": experta sobre el coronavirus en EEUU tras reapertura económica en varios estados

El verano está en la puerta. El calor y el buen tiempo llaman a hacer más actividades al aire libre, a encontrarnos con amigos, hacer barbacoas, bañarnos en playas y piscinas; pero este verano no será como otro cualquiera y en medio de una pandemia global, es imprescindible seguir las medidas de prevención para no volver a tener un pico de contagios.

Esas medidas de prevención, de forma general, apuntan a que las personas deben protegerse practicando acciones preventivas cotidianas, como usar mascarillas siempre que se salga fuera, no tocarse la cara con las manos sin lavar, lavarse las manos con frecuencia, permanecer a al menos 6 pies de distancia con otras personas, desinfectar superficies y quedarte en casa si estás enfermo.

PUBLICIDAD

Pero este viernes, los CDC publicaron por primera vez desde marzo nuevas pautas y actualizacones para seguir en tiempos de reapertura y vacaciones.

"Sé que la gente está ansiosa por volver a la actividad normal y sus formas de vida", dijo el doctor. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU en conferencia de prensa. "Sin embargo, es importante que recordemos que esta situación no tiene precedentes y que la pandemia no ha terminado".

Aquí te contamos las principales recomendaciones que han incluido los CDC en sus nuevas pautas para evitar el contagio del SARS-CoV-2. Esto es lo que debes tener en cuenta antes de reunirte con amigos, volver al gimnasio, la biblioteca, el transporte público y los salones de belleza, o irte de vacaciones a un hotel. Todas ellas partiendo de la base de que el uso de mascarillas es indispensable.