Este lunes empieza en Charlotte, Carolina del Norte, la Convención Nacional Republicana que ratificará a Donald Trump y Mike Pence como la fórmula del partido para las elecciones de noviembre.
La accidentada Convención Republicana llega finalmente a su punto de partida, Charlotte (pero con un paso por la Casa Blanca)
La Convención Nacional Republicana empezará esta semana en Charlotte, Carolina del Norte, luego de que los intentos de Donald Trump para aceptar la nominación presidencial ante una multitud que se vieron frustrados por el coronavirus.

A diferencia de la recién finalizada Convención Demócrata que fue realizada de manera virtual para evotar la propagación del coronavirus, la de los republicanos será una mezcla de eventos presenciales y virtuales, con el punto álgido, el discurso de aceptación de Trump ofrecido desde los jardines de la Casa Blanca.
El presidente Trump y el Partido Republicano han ido cambiando planes a un ritmo frenético durante los meses previos a la Convención Republicana, prevista para realizarse del 24 al 27 de agosto.
El programa y los invitados
La Convención Republicana ha sido dividida en cuatro grandes temas:
Lunes 24: "Tierra de promesa"
Postulación de Trump: 336 delegados se reunirán en Charlotte para realizar el ‘roll call’, la votación para la nominación de Donald Trup y Mike Pence como candidatos a la relección.
Oradores principales: exembajadora ante la ONU, Nikki Haley; senador por Carolina del Sur Tim Scott, y Donald Trump Jr.
Martes 25: "Tierra de oportunidades"
Oradores principales: primera dama Melania Trump, desde los jardines de la Casa Blanca; secretario de Estado, Mike Pompeo; senador por Kentucky Rand Paul, y Tiffany Trump.
Miércoles 26: "Tierra de héroes"
Oradores principales: vicepresidente Mike Pence, desde el histórico Fort McHenry de Baltimore.
Jueves 26: "Tierra de grandeza"
La noche que el presidente Donald Trump aceptará la nominación, desde los jardines de la Casa Blanca, y será presentado por su hija y asesora Ivanka Trump.
Otros oradores: secretario de Vivienda, Ben Carlson; líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell; líder de los republicanos en la Cámara de Representantes, Kevin, McCarthy.
Entre algunos de los invitados habrá personas que busquen contrarrestar las críticas a Trump por el manejo de la pandemia de coronavirus que en EEUU ha matado a más de 175,000 el país del mundo con más muertes y contagios del mundo.
También intervendrán Patricia y Mark McCloskey: la pareja de St. Louis, Missouri que apuntó y amenazó con armas a manifestantes de Black Lives Matter que marcharon frente a su casa en el pasado mes de julio. Ambos están acusados de delitos graves con armas.
Andrew Pollack, cuya hija murió en la masacre escolar de Parkland, Florida, en 2018, hablará abogando por mayores medidas de seguridad ante tiroteos escolares que incluyen armas en las escuelas.
Cómo seguirla por Univision Noticias
El errático camino a Charlotte
Ante las restricciones a las multitudes impuestas por las autoridades sanitarias de ese estado para evitar la propagación del coronavirus, el mandatario primero intentó mudar su discurso de aceptación a Florida.
Cuando la pandemia también echó por tierra ese plan, entonces se decantó hace apenas unos días por pronunciar el mensaje en los jardines de la Casa Blanca. Una decisión que los demócratas -y algunos republicanos- han criticado, porque rompe la tradición estadounidense de celebrar actos partidistas en instalaciones del gobierno federal.
A continuación un vistazo a la planificación errática de la Convención Republicana:
Los republicanos iniciarán su Convención Nacional cuatro días después de que Joe Biden aceptara la noche del pasado jueves la nominación presidencial del Partido Demócrata para enfrentar a Trump en los comicios de noviembre.














