Presentaron cargos contra Noe García y Aaron Guerrero, ocupantes de autos que participaban en una carrera clandestina en el barrio de Chicago Lawn cuando uno de ellos perdió el control y atropelló a Shawman Meireis quien murió cuando salía de cenar con su novio.
"Has matado a mi novia", la carrera clandestina que terminó con dos hombres en la cárcel
Aaron Guerrero, fue acusado de homicidio imprudente por la muerte de Shawman Meireis. También fue acusado de carreras callejeras con agravantes, al igual que el otro conductor, Noe García.

Aaron Guerrero, de 27 años, fue acusado de homicidio imprudente. También fue acusado de carreras callejeras con agravantes, al igual que el otro conductor, Noe García, de 36 años.
Según la fiscalía, Guerrero circulaba a más de 160 km/h cuando atropelló a Shawman Meireis en agosto de 2022, un día antes de que cumpliera 41 años.
Meireis había estado cruzando la calle en el bloque 6500 de South Cicero Avenue, cerca del aeropuerto de Midway, cuando los dos Corvettes se acercaron a toda velocidad hacia ella alrededor de la 1:35 de la madrugada del 28 de agosto, según los fiscales.
Los autos estaban cerrándose entre sí y zigzagueando a través del tránsito a alta velocidad, dijeron los fiscales en la corte.
Uno de los autos embistió a mujer de 40 años
Al acercarse a la calle 65, Guerrero chocó con un coche que giraba en la intersección y embistió a Meireis, detallaron los fiscales.
Meireis fue arrojada a la banqueta cerca de la esquina de la calle 65.
Según los testigos, Meireis perdió el conocimiento a intervalos hasta que los paramédicos la trasladaron al Christ Medical Center, donde murió.
Se vio a su novio agarrar a Guerrero y lanzarlo contra una farola. "Has matado a mi novia", dijo. "Has matado a mi novia".
Guerrero dijo a los agentes que huía de un robo de auto. Pero el informe policial cita a testigos que dijeron que los conductores de ambos Corvettes estaban compitiendo entre sí justo antes del accidente.
Según la fiscalía, García redujo la velocidad al pasar por el lugar del accidente, pero siguió conduciendo.
Más tarde dijo a la policía que podría haber estado involucrado en una carrera con Guerrero y los registros de su teléfono móvil lo situaban en el lugar del accidente, según los fiscales.
Guerrero permaneció en el lugar de los hechos y fue citado inicialmente por parabrisas delantero obstruido y por no actuar con la debida precaución con un peatón en la calzada, mientras seguía la investigación.
Ni Guerrero ni García tienen antecedentes penales, pero Guerrero tiene tres suspensiones anteriores por exceso de velocidad y ambos tenían permisos válidos en el momento del incidente.
"Esto no ocurre sin que ambos vehículos se choquen", dijo la juez Susana Ortiz en el tribunal el miércoles.
Ortiz ordenó que a Guerrero se le impusiera una fianza de 100,000 dólares y a García una fianza de 30,000 dólares.











