CARPENTERSVILLE, Illinois.- La aldea de Carpentersville fue escenario de un incendio en un edificio de departamentos Meadowdale que dejó a 23 familias sin hogar.
23 familias pierden sus hogares tras incendio en complejo de departamentos en Meadowdale al norte de la ciudad
Un voraz incendio dejó a 23 familias sin hogar en la aldea de Carpentersville, Illinois, luego de que un edificio de departamentos en Meadowdale se incendiara durante la madrugada del sábado.

El siniestro ocurrió durante la madrugada del sábado en el 104 Meadowdale Ct, al norte de la ciudad, sorprendiendo a las familias en su noche.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias y no perderte ninguna actualización.
23 de la 24 viviendas estaban habitadas
De acuerdo con un comunicado del Departamento de Bomberos de Carpentersville, los equipos de emergencia acudieron en cuestión de minutos tras recibir el reporte.
Aunque aún no está claro el origen del incendio, el comunicado señala que el fuego comenzó en el primer piso y se extendió hasta la azotea, obligando a evacuar rápidamente el edificio.
El inmueble cuenta con 24 viviendas; en el momento del incendio, 23 estaban ocupadas. Solo una persona recibió atención médica por inhalación de humo.
La Cruz Roja, la Oficina de Administración de Lugares Históricos del condado de Kane y el albergue local Moose Lodge están colaborando para ofrecer alojamiento temporal a las familias afectadas.
"Pérdi una casa"
Varias familias relataron a medios locales que, durante la emergencia, pudieron salir únicamente con la ropa que llevaban puesta, dejando atrás su hogar, sus pertenencias y lo que habían construido durante años.
En redes sociales, una usuaria compartió su experiencia.
“Este edificio era donde está mi apartamento. Afortunadamente, mis bebés y yo no estábamos allí para este evento (estábamos visitando a familiares fuera del estado), pero lamentablemente perdí una casa en la que había estado durante 5 años”, escribió Ayala.
Centros de acopio y apoyo comunitario
Ante esta situación, se habilitaron centros de acopio para recibir donaciones. Uno de ellos se estableció en el edificio de Obras Públicas de la Villa de Carpentersville, ubicado en 1075 Tamarac Drive, informó Skillman.
La Aldea de Carpentersville señaló que la respuesta de la comunidad ha sido abrumadora en las horas posteriores al incendio, por lo que ya no se solicitan donaciones de ropa.
En su lugar, invitaron a quienes deseen apoyar a donar directamente al Banco de Alimentos D300. También indicaron que las tarjetas de regalo para supermercados, tiendas de grandes superficies, restaurantes o gasolineras son especialmente útiles y brindan mayor flexibilidad a las familias mientras comienzan su proceso de recuperación.
La causa del incendio sigue bajo investigación.













