null: nullpx
Juicios

No presentarán cargos contra policía de Chicago que disparó a Quintonio LeGrier y a Bettie Jones

La fiscalía del Estado concluyó que no hay pruebas suficientes para probar que el oficial no actuó en defensa propia.
10 Feb 2017 – 6:22 PM EST

CHICAGO, Illinois. La oficina del fiscal estatal del Condado Cook anunció que no se presentarán cargos contra el policía de Chicago que hirió mortalmente a Quintonio LeGrier, de 19 años, y a Bettie Jones, de 55 años, en diciembre del 2015.

La Fiscalía del Estado informó este viernes que "concluyó que no hay pruebas suficientes para probar más allá de una duda razonable que el oficial Robert Rialmo no actuó en defensa propia al disparar a LeGrier y Jones".

Los hechos sucedieron un día después de Navidad del 2015.


El oficial Rialmo, quien tenía tres años de servicio en la fuerza de Chicago, respondió a una llamada del padre de LeGrier, Antonio LeGrier, alrededor de las 4 de la mañana en la que aseguraba que su hijo se había vuelto violento.

Después de llamar a la policía, el padre de LeGrier llamó a Jones, su vecina de la planta baja del edificio, localizado en el 4710 West Erie Street, para pedirle que abriera la puerta cuando llegaran los agentes.

La policía dijo que Rialmo abrió fuego cuando LeGrier empezó a balancear un bate de béisbol.


Según el reporte de la autopsia realizada por el Condado de Cook, LeGrier fue disparado al menos seis veces mientras que Bettie Jones murió de un solo disparo que recibió en el pecho.

La policía de Chicago reconoció que Jones fue baleada accidentalmente.

La Fiscalía del Estado informó que su revisión "no aborda especificamente cuestiones relacionadas con las tácticas, o si el oficial Rialmo siguió los procedimientos policiales, si debe ser disciplinado o los méritos de cualquier litigio civil".

Una investigación de la Autoridad Independiente de Revisión de Policía (IPRA) sobre el tiroteo está en curso.

En enero del 2016, ja familia de Jones demandó por este caso.

Lea también: Dan a conocer las llamadas al 911 de Quintonio LeGrier

Más contenido de tu interés