null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

"No es justo lo que está pasando": Reaccionan frente a la detención de cinco personas en operativo de ICE

Agentes de inmigración llegaron en la mañana de este lunes a la pizzería ‘Route 66’, en el vecindario East Side, y llevaron a cabo los arrestos. Así lo confirmó la alcaldesa de la ciudad Lori Lightfoot a través de Twitter. Amigos y familiares de Omar Reyes, uno de los detenidos, expresaron que “no es justo” lo que está pasando y que no entienden las razones de las autoridades.
24 Sep 2019 – 7:21 AM EDT

Agentes de inmigración llegaron a la pizzería 'Route 66' ubicada en 10180 sur de la avenida Indianápolis en Chicago. Esto, se ubica en el sureste de la ciudad.


Dentro de los 5 detenidos, de acuerdo a amigos y familiares, se encuentra Omar Reyes. Jesús Campos, residente de East Side dijo: "Mandó un mensaje de texto a la hijastra como a las 11 del día que lo había agarrado inmigración. Después de ahí, ya no se supo nada".

"Me dijo 'Alina, me agarró la inmigración', y eran las 11:11", comentó Alina Flores, otra residente del vecindario, quien recibió un mensaje de una de las personas detenidas.

Los amigos de Omar Reyes, expresaron confusión sobre su detención. Belén Reyes, comentó: "Trabajador. 20 años trabajando se lo llevaron, creo que se llevaron como a 5 personas".

Horas pasaron y conocidos de Reyes no se habían podido comunicar con él, como dijo Flores. "No. No sé nada, por el momento nada. No entraron los mensajes, so yo creo [que] no tiene su teléfono, tampoco".

En fotos: qué hacer ante un operativo de ICE

Loading
Cargando galería


Residentes del área y clientes de la pizzería, dicen que están sorprendidos tras enterarse de la detención de cinco personas. Hasta el momento se desconoce por qué este negocio fue objetivo de agentes de ICE y esa es la pregunta que muchos se hicieron.

Victoria Flores, comentó: "No sabemos. No sabemos por qué llegaron aquí porque era gente bien trabajadora, gente buena, bien chambeadora".

Un operativo siembra temor e incertidumbre en la comunidad. Activistas planean una manifestación contra estos procedimientos. Victoria Flores continuó: "Es muy malo. Destruye muchas familias y se lleva [a] la gente trabajadora. No es justo lo que está pasando".


Además de Omar Reyes, la identidad e información sobre las otras cuatro personas detenidas debe ser confirmada aún, pues de acuerdo a una persona, podrían haberse llevado a una señora que cuida de seis niños.

[Descarga la aplicación de Univision Chicago. Da click aquí si tienes Android o aquí si tienes iPhone]

También te puede interesar


Lo que puede ayudarle si es detenido en un operativo de ICE

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés