CHICAGO, Illinois. – Cinco trabajadores de la Pizzería Route 66 en el vecindario de East Side fueron detenidos en un operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), así lo confirmó la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot en su cuenta de Twitter.
"No es justo lo que está pasando": Reaccionan frente a la detención de cinco personas en operativo de ICE
Agentes de inmigración llegaron en la mañana de este lunes a la pizzería ‘Route 66’, en el vecindario East Side, y llevaron a cabo los arrestos. Así lo confirmó la alcaldesa de la ciudad Lori Lightfoot a través de Twitter. Amigos y familiares de Omar Reyes, uno de los detenidos, expresaron que “no es justo” lo que está pasando y que no entienden las razones de las autoridades.

Agentes de inmigración llegaron a la pizzería 'Route 66' ubicada en 10180 sur de la avenida Indianápolis en Chicago. Esto, se ubica en el sureste de la ciudad.
La Oficina de la Alcadesa ha confirmado que hoy, los funcionarios federales de inmigración detuvieron a cinco personas en Route 66 Pizza, ubicada en 10180 S Indianapolis Ave.
— Mayor Lori Lightfoot (@chicagosmayor) September 23, 2019
Dentro de los 5 detenidos, de acuerdo a amigos y familiares, se encuentra Omar Reyes. Jesús Campos, residente de East Side dijo: "Mandó un mensaje de texto a la hijastra como a las 11 del día que lo había agarrado inmigración. Después de ahí, ya no se supo nada".
"Me dijo 'Alina, me agarró la inmigración', y eran las 11:11", comentó Alina Flores, otra residente del vecindario, quien recibió un mensaje de una de las personas detenidas.
Los amigos de Omar Reyes, expresaron confusión sobre su detención. Belén Reyes, comentó: "Trabajador. 20 años trabajando se lo llevaron, creo que se llevaron como a 5 personas".
Horas pasaron y conocidos de Reyes no se habían podido comunicar con él, como dijo Flores. "No. No sé nada, por el momento nada. No entraron los mensajes, so yo creo [que] no tiene su teléfono, tampoco".
Residentes del área y clientes de la pizzería, dicen que están sorprendidos tras enterarse de la detención de cinco personas. Hasta el momento se desconoce por qué este negocio fue objetivo de agentes de ICE y esa es la pregunta que muchos se hicieron.
Victoria Flores, comentó: "No sabemos. No sabemos por qué llegaron aquí porque era gente bien trabajadora, gente buena, bien chambeadora".
Un operativo siembra temor e incertidumbre en la comunidad. Activistas planean una manifestación contra estos procedimientos. Victoria Flores continuó: "Es muy malo. Destruye muchas familias y se lleva [a] la gente trabajadora. No es justo lo que está pasando".
Notas Relacionadas
Además de Omar Reyes, la identidad e información sobre las otras cuatro personas detenidas debe ser confirmada aún, pues de acuerdo a una persona, podrían haberse llevado a una señora que cuida de seis niños.
[Descarga la aplicación de Univision Chicago. Da click aquí si tienes Android o aquí si tienes iPhone]
También te puede interesar




















