Niegan fianza a Christian Acevedo, joven acusado del tiroteo en Preparatoria Benito Juárez

Tras su primera aparición en Corte, autoridades revelaron detalles sobre el tiroteo en el que dos jóvenes perdieron la vida y dos más resultaron heridos. El acusado podría ser sentenciado a cadena perpetua.

Video Arrestan al sospechoso de la balacera frente a la escuela Benito Juárez que cobró la vida de dos personas

Autoridades negaron el derecho a fianza a Christian Acevedo, el joven de 16 años acusado por el tiroteo en la Preparatoria Benito Juárez que dejó dos jóvenes muertos a finales de 2022.

Acevedo se presentó este sábado en la Corte para una audiencia en la que se le presentaron formalmente los cargos al joven, que tendría filiación con pandillas, según informó .

PUBLICIDAD

En el tiroteo murieron Nathan Billegas y Brandon Pérez, de 14 y 15 años, respectivamente. Además, dos jóvenes de 14 años, un varón y una mujer, resultaron heridos.

Fue este viernes cuando la Policía de Chicago informó sobre el arresto del joven, acusado por la balacera del 16 de diciembre en la escuela ubicada en la cuadra 2100 de la Calle Laffin, en el vecindario de Pilsen.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Este día, la Fiscal Kim Foxx, quien acompañó al Superintendente de la Policía, David Brown, confirmó que el acusado sería juzgado como adulto por cuatro de los 11 cargos que se le presentaron.

Entre las acusaciones que pesan en contra de Acevedo hay 2 cargos por asesinato en primer grado y dos más por intento de asesinato.

Tras la audiencia, las autoridades determinaron negarle el derecho a fianza, además de que advirtieron que, de ser encontrado culpable, podría enfrentar una sentencia de por vida.

El día del tiroteo en la Preparatoria Benito Juárez


Tras la audiencia de Christian Acevedo, las autoridades detallaron cómo sucedieron los hechos el día del tiroteo en la Preparatoria Benito Juárez.

De acuerdo con documentos de la Corte, todo sucedió a las 2:35 p.m. del 16 de diciembre de 2022, cuando los estudiantes estaban saliendo de la escuela.

En ese momento, un grupo de jóvenes, entre ellos las cuatro víctimas, se encontraban reunidos debajo del puente que conecta las viejas instalaciones con las nuevas.

PUBLICIDAD

En este grupo se encontraban Pérez, quien sería estudiante de la Preparatoria, y Billegas, estudiante de la Chicago Bulls College Prep y quien presuntamente también tendría relación con pandillas, de acuerdo con el reporte de la Fiscalía.

Las autoridades informaron que Acevedo también fue estudiante de la Preparatoria Benito Juárez, de la que habría sido expulsado por problemas de conducta.

En las inmediaciones se encontraría otro grupo de personas, entre ellas Acevedo, quien presuntamente sería integrante de una pandilla rival, aseveró la Fiscalía.

LEE TAMBIÉN: "El que arrestaron no es": el reclamo de los familiares de los jóvenes muertos en el tiroteo de la Benito Juárez

Antes de disparar, preguntó si eran parte de una pandilla


En un momento, Acevedo se aproximó a Pérez y le cuestionó su presunta pertenencia a una pandilla, según refirieron testigos a las autoridades.

Pérez sencillamente respondió por qué quisiera saber eso, se detalla, por lo que Acevedo se aleja unos pasos del grupo.

Sin embargo, en un momento da la vuelta y dispara directamente a Pérez en la cabeza. Después, habría continuado disparando en contra de los otros jóvenes.

Tras el ataque, Pérez y Billegas resultaron con impactos de bala en el rostro y la parte posterior de la cabeza, mientras los dos jóvenes heridos fueron rozados por las balas.

De inmediato, las autoridades escolares cerraron la escuela, mientras el presunto agresor escapó a pie de la escena.

En el sitio, las autoridades encontraron al menos 8 casquillos percutidos de un arma .357.

PUBLICIDAD

Posteriormente, los estudios de balística determinaron que fueron disparados por la misma arma.

Testigos y policías identificaron a Acevedo como el agresor


Autoridades detallaron que Acevedo fue identificado por testigos y oficiales de la Policía como el presunto autor del tiroteo en la escuela de Pilsen.

De acuerdo con el documento de la Fiscalía, Acevedo habría sido reconocido en videos e imágenes fijas en las inmediaciones de la escuela incluso días antes de los hechos.

De hecho, se detalla, un oficial de la Policía habría tenido al menos cuatro encuentros previos con Acevedo.

MIRA TAMBIÉN: "Hay testigos, pero no arrestos", reclaman familiares de Nathan Billegaz y Brandon Pérez

La Policía le siguió la pista y lo capturó en su casa


Luego de que las investigaciones de las autoridades identificaran a Acevedo como el presunto autor del tiroteo, policías le siguieron la pista hasta su casa.

Fue el pasado 9 de febrero cuando oficiales lo vieron salir de su vivienda, alrededor de las 12:15 p.m. y abordar un automóvil Hyundai blanco con una ventana rota.

A pesar de que lo siguieron, eventualmente le perdieron la pisa.

No obstante, poco después recibieron el reporte de que un auto con las mismas características se había visto involucrado en un tiroteo en las inmediaciones de la cuadra 1300 al oeste de Cullerton. Estos hechos, se aclara, aún están bajo investigación.

Fue carca de las 3 p.m. cuando Acevedo regresó a su casa y descendió de la parte trasera del automóvil con un rifle y corrió hacia su patio.

PUBLICIDAD

Los policías pusieron bajo custodia a los otros tres ocupantes del auto, mientras establecieron un perímetro en la vivienda de Acevedo. Sobre los otros detenidos no se dieron detalles.

Dentro del auto, las autoridades encontraron 14 casquillos.

Fue cerca de las 3:38 de la tarde cuando Acevedo se entregó a las autoridades.

Encuentran varias armas en el cuarto de Acevedo


Tras poner bajo custodia a Acevedo, las autoridades registraron su vivienda y encontraron varias armas de fuego.

Según se detalla en documentos de la corte, junto a la cama, dentro de una mochila, fueron localizadas tres pistolas Glock.

Otra pistola Glock fue localizada envuelta en una sudadera en la cama de Acevedo.

Las autoridades detallaron que todas las armas estaban cargadas y contaban con cargadores extendidos.

Además, tres de ellas habían sido modificadas para hacerlas completamente automáticas.

En la vivienda además fueron localizados varios cartuchos de rifle; sin embargo, no fue ubicada un arma con estas características en la planta baja del sitio, donde se realizó la requisa.

Te puede interesar: