La hermana mayor de Nathan Billegas , asesinado durante el tiroteo en la escuela secundaria Benito Juárez, que dejó además otro menor muerto y dos quinceañeros heridos, calificó al hispano de 14 años como cariñoso, educado y un caballero.
Hermana de Nathan Billegas, niño hispano asesinado, rompe el silencio: “Era muy inteligente y de buen corazón"
"Mi hermano Nathan y su amigo Brandon fueron víctimas de la violencia armada”, señaló sobre Billegas, el niño hispano asesinado a tiros en la escuela Benito Juárez de Chicago.

Fue mediante una página de recaudación de fondos donde habló de las cualidades de Nathan Billegas, quien dijo, fue una víctima de la violencia armada junto a su amigo, el quinceañero, Brandon Pérez.
Te podría interesar: Brandon Pérez, quinceañero hispano asesinado en tiroteo en escuela Benito Juárez, soñaba con vida mejor para su familia
“Mi nombre es Destiny, soy la hermana mayor de Nathan. Mi hermano Nathan y su amigo Brandon fueron víctimas de la violencia armada”, escribió la joven en Go Fund Me.
“Nathan era un chico muy inteligente, extrovertido y de buen corazón (...) Si conocías a Nathan, sabías que se desvivía por cualquiera que lo necesitara. Tenía el corazón más grande”, señaló Destiny.
“Brandon (...) era un chico entusiasta. Era extrovertido, adorable, inteligente (...) siempre estaba ahí cuando alguien lo necesitaba. También era muy trabajador. Era cariñoso, educado y un caballero”, aseguró la hermana de Nathan.
“Ambos tenían todo el futuro por delante”, reprochó Destiny, sobre el asesinato de su hermano Nathan Villegas de 14 años y su amigo Brandon Pérez, de 15.
Identificación de Nathan
Billegas
Luego de que la Oficina del Médico Forense del Condado Cook confirmó que Brandon Pérez, de 15 años, era la primera víctima del crimen, también identificó a Nathan Billegas como el otro muerto.
A decir de las autoridades, Nathan era estudiante de la Chicago Bulls College Prep.
Así fue el tiroteo en la escuela Benito Juárez
Después de las 2 pm del viernes 16 de diciembre se registró un tiroteo afuera de la escuela secundaria Benito Juárez, ubicada en el 2150 de la Calle Laffin.
Tras el tiroteo, autoridades reportaron cuatro menores de edad heridos, tres hombres y una mujer.
De los tres varones, uno murió prácticamente a su llegada al hospital, mientras el otro estaba en condición grave y más tarde fue declarado muerto.
Pérez y Billegas habrían resultado con heridas de bala en la cabeza.
Los otros menores heridos, ambos de 15 años, fueron atendidos en el Hospital Stroger, donde son reportados fuera de peligro.
El varón habría recibido impactos de bala en un hombro y un muslo, mientras que la quinceañera habría sido rozada por una bala en una pierna.
La escuela donde ocurrió el tiroteo tiene una población de más del 90 por ciento hispana.












