"El que arrestaron no es", dicen familiares de jóvenes asesinados frente a la escuela Benito Juárez

Las madres de Nathan Billegas y Brandon Pérez, jóvenes que perdieron la vida durante un tiroteo frente a su escuela, manifestaron su descontento luego de que el CPD acusara a un adolescente de 16 años como el responsable. A juicio de los familiares, aún no se ha hecho justicia.

Video Familiares de los jóvenes asesinados frente a la escuela Benito Juárez se pronuncian tras arresto del presunto responsable

Chicago, Illinois.- Pese a que la Policía de Chicago hizo un pronunciamiento este viernes en el que presentan los cargos al sospechoso del tiroteo que cobró la vida de dos jóvenes de la secundaria Benito Juárez, los familiares consideran que aún no se ha hecho justicia.

Junto a activistas en Pilsen, Nanette Hernández y María Martínez, familiares de los jóvenes asesinados, denunciaron que las autoridades han detenido a la persona incorrecta.

PUBLICIDAD

"Ese que está arrestado es el mejor amigo del que le disparó a los muchachos" , declaró Nanette Hernández, abuela de Nathan Billegas, víctima mortal de este tiroteo.

Por su parte Netza Roldán, del Instituto Binacional de Desarrollo Humano, dijo que las madres tienen pruebas sobre el caso que quieren hacer llegar a las autoridades:

"Las madres tienen información, con nombre y apellido de personas que están involucradas en este crimen y la policía no ha querido reunirse con ellas".

Asimismo, la madre de Brandon Pérez, María Martínez, otra de las víctimas mortales del caso, asegura que aún no ha recibido avances por parte de la policía acerca de la investigación:

"Llamé a los detectives y me colgaron la llamada groseramente, diciendo que ellos no me habían llamado. Y sinceramente, ellos no me llamaron para darme la noticia de que tenían a alguien..."

Lea también: Un joven de 16 años acusado por el tiroteo en la Preparatoria Benito Juárez, en Pilsen

Recordemos que la Policía de Chicago informó el arresto de un joven de 16 años, señalado como el presunto responsable del tiroteo que cobró la vida de dos jóvenes en la preparatoria Benito Juárez, en Pilsen, a finales del año pasado.

En conferencia de prensa, las autoridades detallaron que se trata de un joven de 16 años , quien habría sido detenido en el pasado 9 de enero en su residencia, donde lo habrían vigilado detectives de la Policía.

De acuerdo con las autoridades, el joven enfrenta en total 11 cargos criminales, entre ellos dos cargos por asesinato en primer grado y dos por intento de asesinato en primer grado.

PUBLICIDAD

Además, el Superintendente de la Policía, David Brown, adelantó que el detenido será juzgado como adulto.

Sin embargo, las autoridades no proporcionaron la identidad del hombre detenido.

Por el momento, las autoridades informaron que aun no se ha determinado el motivo del tiroteo.

El joven comparecerá este sábado 11 de febrero ante la Corte, cuando se espera que se conozcan más detalles.

Te puede interesar: