Brandon Pérez, quinceañero hispano asesinado en tiroteo en escuela Benito Juárez, soñaba con vida mejor para su familia

"Soñaba con sacar a su madre y su hermana de su vecindario y crear más estabilidad en sus vidas”, aseguraron en una recaudación de fondos para el funeral de Brandon Pérez, el quinceañero hispano asesinado en el tiroteo de la escuela Benito Juárez en Chicago.

Video Dos jóvenes muertos en tiroteo afuera de la Preparatoria Benito Juárez

Una persona quien conocía a Brandon Pérez asesinado durante el tiroteo en la escuela secundaria Benito Juárez, que dejó además otro menor muerto y dos quinceañeros heridos, habló sobre el menor hispano.

“Brandon Pérez se ha convertido en otra víctima de la violencia armada de Chicago que ocurrió el 16 de diciembre cuando salía de su escuela secundaria aproximadamente a las 2:45 pm”, escribió en Go Fund Me, Eduardo Martínez, el organizador de la recaudación de fondos.

PUBLICIDAD

“Brandon aspiraba a convertirse en comerciante en construcción general y electricidad y esperaba convertirse algún día en propietario de un negocio con múltiples certificados comerciales. Con este objetivo en mente, soñaba con sacar a su madre y su hermana de su áspero vecindario y crear más estabilidad en sus vidas”, señaló Martínez.

“Brandon era un joven a quien su familia inmediata y extendida amaba inmensamente. Brandon tenía una relación única con su hermana menor, quien lo admiraba no solo como un hermano, pero también como su mejor amigo. Siempre se protegían y cuidaban el uno al otro”, dijo el organizador de la recaudación de fondos.

“A Brandon le encantaba estar con su familia, jugar videojuegos con sus primos y amigos, disfrutar del fútbol y perderse en películas y música. Brandon era un joven tranquilo que impactó la vida de sus seres queridos, incluso a través de su timidez desde que era un niño pequeño”, dijo sobre el quinceañero.

“Una cosa es segura; todos los que tuvieron la oportunidad de ser parte de su vida lo extrañarán inmensamente”, escribió Martínez.

Forense confirmó la identidad de Brandon Pérez

A poco más de un día del tiroteo en la escuela, la Oficina del Médico Forense del Condado Cook confirmó que Brandon Pérez, de 15 años, era la primera víctima del crimen.

Además de Pérez, otro adolescente, de 14 años, murió luego de la balacera que se registró en la escuela secundaria de mayoría hispana ubicada en el vecindario de Pilsen.

PUBLICIDAD

El tiroteo en la escuela Benito Juárez

Fue poco después de las 2 pm de este viernes cuando se registró un tiroteo afuera de la secundaria Benito Juárez, en el 2150 de la Calle Laffin.

Tras el tiroteo, autoridades reportaron cuatro jóvenes heridos, tres varones y una mujer.

De los tres varones, uno murió en el hospital, mientras el otro llegó en condición grave y más tarde fue declarado muerto.

Pérez y el otro menor de 14 años habrían resultado con heridas de bala en la cabeza.

Los otros menores que salieron heridos, ambos de 15 años, fueron atendidos en el Hospital Stroger, donde son reportados fuera de peligro.

El varón habría recibido impactos de bala en un hombro y un muslo, mientras la quinceañera habría sido rozada por una bala en una pierna.

La escuela donde ocurrió el tiroteo tiene una población de más del 90 por ciento latina.

Te puede interesar: