Un joven de 16 años acusado por el tiroteo en la Preparatoria Benito Juárez, en Pilsen

A poco más de un mes y medio de la balacera en la Preparatoria Benito Juárez, que dejó dos jóvenes muertos, la Policía de Chicago informó el arresto de un joven de 16 años, señalado como el presunto responsable del tiroteo. El acusado será juzgado como adulto.

Video Dos jóvenes muertos en tiroteo afuera de la Preparatoria Benito Juárez

La Policía de Chicago informó el arresto de un joven de 16 años, señalado como el presunto responsable del tiroteo que cobró la vida de dos jóvenes en la preparatoria Benito Juárez, en Pilsen, a finales del año pasado.

En conferencia de prensa, las autoridades detallaron que se trata de un joven de 16 años , quien habría sido detenido en el pasado 9 de enero en su residencia, donde lo habrían vigilado detectives de la Policía.

PUBLICIDAD

De acuerdo con las autoridades, el joven enfrenta en total 11 cargos criminales, entre ellos dos cargos por asesinato en primer grado y dos por intento de asesinato en primer grado.

Además, el Superintendente de la Policía, David Brown, adelantó que el detenido será juzgado como adulto.

Sin emabrgo, las autoridades no proporcionaron la identidad del hombre detenido.

Por el momento, las autoridades informaron que aun no se ha determinado el motivo del tiroteo.

El joven comparecerá este sábado 11 de febrero ante la Corte, cuando se espera que se conozcan más detalles.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

El día del tiroteo en la Preparatoria Benito Juárez


Fue el 16 de diciembre de 2022, alrededor de las 2 p.m. cuando se reportó un tiroteo en la preparatoria Benito Juárez, en la cuadra 2100 de la Calle Laffin, en Pilsen, al suroeste de Chicago.

La balacera dejó dos jóvenes muertos, además de dos heridos.

Días después, autoridades identificaron a las víctimas como Nathan Billegas y Brandon Pérez, de 14 y 15 años, respectivamente.

En tanto, en aquella ocasión se informó que l os jóvenes heridos presentaban lesiones que no ponían en riesgo su vida.

Al día siguiente, el 17 de diciembre, las autoridades difundieron imágenes de un sujeto, presuntamente la persona que habría disparado en contra de los jóvenes.

Sin embargo, al paso del tiempo no se tenían avances sobre esta investigación.

“Nathan era muy inteligente y de buen corazón”


Tras la balacera que cobró la vida de Nathan Billegas, su hermana, Destiny, lamentó su muerte y aseguró que era un joven de buen corazón.

PUBLICIDAD

Fue a través de una campaña de recaudación de fondos que expresó sus sentimientos tras la muerte de su hermano.

“Mi hermano Nathan y su amigo Brandon fueron víctimas de la violencia armada”, escribió

“Nathan era un chico muy inteligente, extrovertido y de buen corazón (...) Si conocías a Nathan, sabías que se desvivía por cualquiera que lo necesitara. Tenía el corazón más grande”, agregó.

Brandon soñaba con una vida mejor


Luego del tiroteo del 16 de diciembre, familiares y amigos de Brandon Pérez, lamentaron su muerte y afirmaron que solamente buscaba una vida mejor.

A través de una campaña de recaudación de fondos, aseguraron que el joven soñaba con tener su empresa de construcción para poder ayudar a su madre y su familia.

“Con este objetivo en mente, soñaba con sacar a su madre y su hermana de su áspero vecindario y crear más estabilidad en sus vidas”, señaló Eduardo Martínez, el organizador de la colecta.

“Brandon era un joven a quien su familia inmediata y extendida amaba inmensamente. Brandon tenía una relación única con su hermana menor, quien lo admiraba no solo como un hermano, pero también como su mejor amigo. Siempre se protegían y cuidaban el uno al otro”, agregó.

Video "Hay testigos, pero no arrestos": piden justicia por alumnos de una escuela en Pilsen asesinados durante un tiroteo

La demanda de justicia de los familiares de las víctimas


Apenas este 1 de febrero, familiares de Nathan Billegas y Brandon Pérez, los dos jóvenes muertos en el tiroteo de la preparatoria Benito Juárez, realizaron una manifestación en demanda de justicia.

PUBLICIDAD

De acuerdo con los familiares, a pesar de que las autoridades tenían imágenes del presunto sospechoso y había testigos, no se habían realizado arrestos ni se les habían informado sobre avances en la investigación.

La protesta se realizó afuera de las oficinas de Escuelas Públicas de Chicago, a un mes y medio de la balacera.

De acuerdo con la madre de Billegas, l as autoridades escolares colaboraban poco con la Policía para encontrar a los resposnsables.

Además, los manifestantes aseguraron que la comunidad escolar no recibían la atención psicológica que se había prometido para los estudiantes.

Te puede interesar: