Mujer que asfixió a sus dos hijos en Indiana también es hallada culpable de matar a un vecino

Amber Pasztor fue sentenciada a 65 años de cárcel por la muerte de un hombre. La condena será consecutiva a la de 130 años que está pagando en la cárcel por el asesinato de sus dos hijos, de 6 y 7 años de edad.

Amber Pasztor enfrentaría una condena de hasta 130 años de prisión por la muerte de sus dos hijos
Amber Pasztor enfrentaría una condena de hasta 130 años de prisión por la muerte de sus dos hijos
Imagen Departamento de policia de Elkhart

Una mujer de Indiana que cumple una condena de 130 años de cárcel por asfixiar a sus dos hijos pequeños, fue sentenciada el lunes a 65 años más de prisión tras llegar a un acuerdo de culpabilidad por el asesinato a tiros de su vecino.

PUBLICIDAD

Amber Pasztor, de 30 años de edad, alegó que estaba mentalmente enferma cuando disparó mortalmente contra Frank Macomber de 66 años, el 26 septiembre de 2016.

El cuerpo del hombre fue encontrado en una zona boscosa cerca de la casa de Pasztor. Los dos eran vecinos en un conjunto de viviendas de casas móviles en Fort Wayne, Indiana.

Liliana Hernández y René Pasztor
<br>
Liliana Hernández y René Pasztor
Imagen Indiana State Police

John Surbeck, el juez del caso, ordenó el lunes que la sentencia de Pasztor se cumpliera de manera consecutiva tras los años de cárcel que la mujer está pagando en la prisión de Elkhart por los asesinatos de sus hijos Liliana Hernández, de siete años, y René Pasztor, de seis, a quienes mató ese mismo día.

La mujer raptó a los niños de casa de sus abuelos, quienes tenían la custodia de los menores, y al enterarse de que la policía había emitido una alerta Amber buscándoles, decidió quitarles la vida. Pasztor alegó que no tenía corazón para dispararles, por lo que decidió asfixiarlos.

Video Madre de Indiana describe desde la cárcel el asesinato de sus dos hijos

De acuerdo con las autoridades, Pasztor mató a Macomber y luego le robó el auto. Fue en ese vehículo en el que huyó con sus hijos y en el que las autoridades encontraron a los menores ya sin vida en el asiento trasero.

Reportes del Chicago Tribune , indican que la mujer le había dicho a investigadores que había matado a Macomber porque “él trabajaba con carteles y les quería mandar un mensaje de que 'no se metieran con ella'”.

Sobre lo sucedido el lunes en corte, de acuerdo con el News Sentinel , Frank Macomber Jr. y su hermana Michelle Troye presentaron su testimonio y dijeron que su padre, quien era veterano de guerra de Vietman, era un buen hombre, que se había retirado tras trabajar 30 años en General Motors.

PUBLICIDAD

Macomber Jr. se negó a llamar a Pasztor por su nombre y sólo se refirió a ella como un “monstruo”, que había tratado a su padre como un “perro muerto que dejas al lado del camino”.

“(Nuestros) dólares de impuestos (se usarán) para mantener este monstruo vivo. Espero que se pudra lentamente hasta su muerte", dijo el hijo del occiso según el medio.

Por su parte, su hermana, Michelle contó qué su padre ayudó a Pasztor y le ofreció a la mujer comida y un sofá donde dormir cuando le desconectaron los servicios de su casa. "Ella abusó de su bondad", dijo la mujer.

Pasztor se disculpó por actos y pidió a los familiares de Macomber que no la juzgaran.

“Lo siento mucho. He tenido una vida dura. No juzguen un libro por su portada. Lamento haberles quitado a su padre”, dijo al juez Surbeck. “Ellos no saben lo que tenía en mi cabeza en ese momento”.

En el juicio por la muerte de sus hijos, Surbeck dictaminó que Pasztor, que ha sido diagnosticada como desorden bipolar, esquizofrenia, trastorno de estrés postraumático, entre otros, era competente para ser juzgada después de que ella fue sometida a tres evaluaciones psicológicas para determinar si era capaz de ayudar con su defensa.

Te podría interesar: