CHICAGO, Illinois. - Amber Pasztor, acusada de asesinar en Indiana a sus dos hijos, de siete y seis años, ha confesado desde la cárcel que les quitó la vida al descubrir que las autoridades habían emitido una alerta Amber contra ella.
La madre que asfixió a sus dos hijos en Indiana cuenta desde la cárcel por qué lo hizo
La presunta asesina aseguró en una entrevista para televisión que sus hijos Liliana y René escogieron "ir al cielo con Dios” antes que vivir "traumatizados como su madre".

En una entrevista exclusiva con el presentador Brett Thomas de la cadena WANE-TV desde la prisión del condado de Elkhart, Pasztor, de 29 años y originaria de Fort Wayne, admitió que el 26 de septiembre asfixió a sus dos hijos, Liliana Hernández y René Pasztor.
Antes, había disparado de muerte a su vecino, Frank Macomber, de 66 años, con quién había salido de acampada. Según contó en una videollamada, lo mató con el propio arma de él, llevándose luego su carro.
Del 26 de septiembre, recordó que empujó la puerta de la casa de su padre, el abuelo y tutor legal de los niños, para llevarse a los pequeños. Condujo a Michigan cuando recibió la noticia de que una alerta Amber había sido emitida.
Las autoridades pedían ayuda de la comunidad para localizar a Pasztor, de quien explicaban había raptado a sus dos hijos, pues no tenía su custodia. En la alerta se indicaba que los menores estaban en extremo peligro.

Según relató Pasztor al periodista Brett Thomas, fue al enterarse de que la estaban buscando que decidió matar a sus hijos. Alegó que no tenía el corazón para dispararles, por lo que decidió asfixiarlos.
"Les di la opción: ellos podrían vivir traumatizados como su madre o podrían ir al cielo con Dios”, relató sobre ese momento. Cuando Thomas le preguntó si los niños quisieron "ir al cielo" o sólo aceptaron su destino, Pasztor replicó que su hija supuestamente le dijo que "prefería matarse antes de que alguien le hiciera daño”.
Sin embargo, admitió que cuando ella comenzó a asfixiarla, la niña de siete años se resistió “un poco”. Su hermano fue el siguiente, pero según la mujer, "él realmente quería ir con ella… ".
Desde la cárcel del condado de Elkhart, donde permanece acusada de dos cargos de asesinato por la muerte de sus hijos, Amber Pasztor expresó que sus hijos "están en un lugar mejor... ahora están en el cielo. Ellos no tienen ninguna preocupación más".
La mujer todavía no ha sido acusada por la muerte de su vecino Macomber.
Lea también:
