Sucesos

Mueren arrollados por un tren dos policías que perseguían a un sospechoso armado en el sur de Chicago

Los dos agentes acudieron al sur de la ciudad tras llamadas que reportaban tiroteos cerca de las vías del tren. Una persona de interés fue detenida y está siendo interrogada.
18 Dic 2018 – 2:06 AM EST

Dos oficiales de la policía de Chicago perecieron trágicamente la tarde de este lunes al ser arrollados por un tren del metro de cercanías en el momento en que investigaban un reporte de disparos en el sur de la ciudad cerca de las vías, confirmaron las autoridades locales.

El superintendente de la policía, Eddie Johnson, en rueda de prensa identificó a las víctimas como Eduardo Marmolejo, de 36 años, y Conrad Gary, de 31.

Marmolejo y Gary eran padres de niños pequeños, dijo el alcalde de Chicago Rahm Emanuel, quien lamentó el fallecimiento de los oficiales y trasladó sus condolencias a sus familias y al cuerpo de policía. Marmolejo estuvo dos años y medio en la fuerza, mientras que Gary estuvo 18 meses en la fuerza, según informó.

Al ser impactados el tren viajanba a una velocidad de 60 a 70 millas por hora, refirió Jonhson.

"Mientras hacían la cosa más peligrosa que cualquier oficial de policía puede hacer, y es perseguir a un individuo con un arma, estos valientes jóvenes murieron identificando una amenaza potencial para su comunidad y poniendo la seguridad de los demás por encima de la suya propia", dijo Johnson.

"Estoy profundamente entristecido por este trágico evento y pido que todos mantengan a sus (familias) y compañeros de trabajo en sus pensamientos y oraciones", dijo Johnson a los periodistas.

"Se está llevando a cabo una investigación y mantendremos a todos informados a medida que surjan los detalles", añadió.

El trágico suceso ocurrió a las 6:20 pm locales, según reportaron medios locales. Fueron arrollados por un tren operado por la línea de cercanías de South Shore que une el norte de Indiana y Chicago.

El jefe de comunicaciones del Departamento de Policía de Chicago, Anthony Guglielmi, confirmó en Twitter que dos oficiales "fueron golpeados por un tren que pasaba" mientras investigaban una llamada disparada.

Guglielmi informó que "se recuperó un arma y una persona de interés está siendo interrogada en el lugar donde oficiales perdieron la vida protegiendo a su comunidad de un pistolero".

La muerte de los oficiales eleva a cuatro el número total de oficiales de policía de Chicago que murieron en el cumplimiento del deber, reportó The Chicago Sun-Times.

Mira también:

En fotos: Los inexplicables y tristes casos de niños de Chicago asesinados por sus familiares

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SucesosMuertesPolicíaChicagoLocal

Más contenido de tu interés