null: nullpx
Guerras

Muere soldado hispano durante un atentado en Afganistán

Miguel Villalón se graduó de la escuela secundaria East Aurora y luego se incorporó al servicio militar. Es el segundo miembro el ejército del área de Chicago que ha fallecido durante ataques en el extranjero en la última semana.
12 Ene 2020 – 3:56 PM EST

CHICAGO, Illinois. – Un hombre de Aurora de 21 años ha sido identificado como uno de los soldados estadounidenses asesinados el sábado por una bomba en Afganistán.

Miguel Villalón estaba en un vehículo cuando una bomba (IED) explotó en una carretera de la provincia de Kandahar.

La ciudad de Aurora dijo que el hispano se había graduado de la escuela secundaria East Aurora y sirvió con orgullo en el Ejército de Estados Unidos. Este joven soldado, creció y vivió en Aurora.

Villalón es el segundo miembro del servicio de área de Chicago en morir en el extranjero en la última semana. El domingo pasado, el especialista del ejército Henry Mayfield Jr. de Hazel Crest, de 23 años, murió durante un ataque en Kenia.

"Nuestras oraciones y condolencias están con la familia Villalón durante este tiempo trágico", dijo el alcalde de Aurora, Richard C. Irvin, que es veterano del ejército de los Estados Unidos.

“Miguel era un joven soldado con sueños para el futuro y un deseo de marcar la diferencia en el mundo de hoy. Al igual que todos los que nos fuimos de nuestra ciudad natal, Aurora, para servir a nuestro país, nuestro objetivo es hacer bien nuestro trabajo y regresar con nuestra familia y amigos. Lamentablemente, Miguel hizo el último sacrificio al proteger nuestra libertad de las líneas del frente. La 'Ciudad de las Luces' brilla mucho más debido a esta pérdida. Estaremos con su familia y le brindaremos apoyo. Buena suerte, joven soldado."

También te puede interesar:

Manifestantes en Chicago exigen la salida de tropas estadounidenses de Irak tras muerte de general iraní

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés