null: nullpx
Coronavirus

Muere oficial del sheriff del condado Cook por complicaciones del coronavirus

Richard O’Brien, un oficial con 25 años de servicio, falleció este domingo 3 de mayo, informó la oficina del sheriff del condado Cook. Antes de dar positivo en covid-19, había sido diagnosticado con un padecimiento cardiaco y con leucemia.
4 May 2020 – 09:30 AM EDT

La Oficina del sheriff del condado Cook anunció que el oficial Richard O’Brien, con 25 años de servicio en la agencia, murió por complicaciones del coronavirus este domingo 3 de mayo.


"Oficiales como Richard O’Brien son héroes anónimos en la batalla contra esta pandemia global, que trabajan de forma valiente para mantener a sus colegas y al público a salvo de covid-19”, se lee en un mensaje publicado en la cuenta de Facebook del sheriff.

Familiares del oficial informaron, a través de una publicación en la página de colectas Go Fund Me, que estaba hospitalizado desde comienzos de abril, luego de dar positivo en la prueba de covid-19 y que meses antes de contagiarse había sido diagnosticado con un padecimiento cardiaco y leucemia.

“Comenzó su primera ronda de tratamiento riguroso de quimioterapia en febrero y su segunda ronda en marzo. Poco después, resultó infectado con covid-19 y es posible que lo contrajera mientras estaba de servicio”, dice en su relato de Go Fund Me una familiar del oficial.

O’Brien estaba casado hace 25 años y tenía dos hijas, de 23 y 21 años, y un hijo de 17.

En su mensaje de Facebook, la oficina del sheriff escribió que había estado en contacto diario con la familia del oficial durante su hospitalización y que continuará brindándoles apoyo durante estos momentos difíciles.


“Consideramos que su muerte ocurrió en el cumplimiento del deber y abogaremos con firmeza para que su familia reciba todos los beneficios”, agrega el mensaje.

El sheriff menciona que la familia del oficial fallecido tiene una colecta en Go Fund Me para ayudar a solventar los gastos de la hospitalización y del funeral, pero dice que las donaciones son voluntarias.

A O’Brien lo recuerdan sus colegas como un profesional motivado y dedicado. A lo largo de su carrera, se ganó el respeto de sus compañeros y supervisores porque siempre pedía ser asignado a la primera línea y por ir más allá de las expectativas.

Aún no se informa de los planes para su funeral.

Te puede interesar:


Coronavirus: Estos lugares regalan mascarillas en el área de Chicago este fin de semana

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés