Illinois reporta más de 2,300 casos nuevos de coronavirus incluyendo 46 muertes

Por medio de una conferencia de prensa el lunes 4 de mayo, el gobernador y funcionarios de salud pública anunciaron otros 2,341 casos nuevos de coronavirus y 46 muertes adicionales lo que eleva el total en Illinois a 63,840 casos y 2,662 muertes.

(MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images)
(MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images)
Imagen MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images

CHICAGO, Illinois. - Por medio de una conferencia de prensa el 4 de mayo, el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) anunció 2,341 casos nuevos por coronavirus en Illinois, incluyendo 46 muertes adicionales.

PUBLICIDAD

Actualmente, IDPH informa un total de 63,840 casos y 2,662 muertes en 97 condados en Illinois. La edad de los casos varía de menos de uno a más de 100 años.

El domingo, el gobernador Pritzker dijo que el estado realizó 19,417 pruebas en un solo día, marcando el total de pruebas diarias más alto de Illinois hasta el momento.

La conferencia de prensa llega durante la primera semana de la orden extendida de quedarse en casa. La orden de quedarse en casa para Illinois está vigente hasta el 30 de mayo.


El gobernador comento sobre las fiestas que fueron planeadas este fin de semana que fueron paradas por la policía de Chicago.
Pritzker estuvo de acuerdo con la declaración de la alcaldesa Lori Lightfoot sobre quedarse en casa y no ir a grandes fiestas o reuniones porque pondría en riesgo la salud y la seguridad de otras personas.

" Queremos alentar a las personas a hacer lo correcto ... Quiero recordarle a todos que es un error. La única forma en que podemos vencer a este virus es obedeciendo el distanciamiento social y obedeciendo las órdenes establecidas", dijo en governador.

"Si las personas son constantemente desafiantes, entonces creo que la policía local debería intervenir".


Durante su conferencia el sábado 1 de mayo, el gobernador dijo que la razón por el número de casos elevados es por el incremento de exámenes de COVID-19.

"El número de casos positivos no es una indicación de mucho más que haber hecho más pruebas ... eso es algo muy bueno. Eso es un buen signo", dijo el gobernador Pritzker.

Por su parte, la Dra. Ezike reconoció el sábado que mucha gente esta estresada y quiere salir de su casa a manera de que el clima se calienta, pero insta a los residentes a intentar quedarse adentro.

PUBLICIDAD

Debajo de la orden extendida de quedarse en casa, los campos de golf y otros negocios podían reabrir siempre que se adhirieran a estrictas pautas de distanciamiento social.

Uno de los mayores cambios en la exntension de la orden del gobernador Pritzker, en comparación con el mes pasado, es el requisito de máscara. A partir del viernes 1 de mayo, todas las personas mayores de 2 años deben usar una máscara o una máscara facial cuando salgan de su casa y no pueden practicar el distanciamiento social.


La Dra. Ezike compartio ideas para las personas que continuan en casa como cocinar, comenzar a trabajar en un jardín, aprender un idioma extranjero, jugar un juego de charadas o monopolio, entre otros.

" Vamos a trabajar juntos... Hemos hecho un trabajo tremendo en Illinois ... continuemos con el gran trabajo que hemos hecho", dijo la Dra. Ezike.

Numeros de teléfono e información con asistencia en español que debes tener a la mano

Si tienes dudas, el gobierno ha puesto a la disposición del público una línea de teléfono para responder dudas. Puedes comunicarte al 1800-889-3931 con cualquier pregunta. Y puedes encontrar más información en el sitio web de los CDC, del Departamento de Salud Pública de Chicago y del Departamento de Saludo Pública de Illinois.

PUBLICIDAD

Lugares en Chicago y los suburbios que le están dando comida gratuita familias durante el brote de coronavirus

📍 Banco de comida del condado de Cook ofrece ayuda gratuita para las familias afectadas por el coronavirus

📍 Lugares en Chicago y los suburbios que le están dando comida gratuita

También te podría interesar

Video Día de protestas en Chicago a favor de la reapertura de la economía en medio de la crisis por el coronavirus