null: nullpx
Belleza

Modelo puertorriqueña en Chicago está cambiando en grande el mundo de la moda

Joven puertorriqueña gana cada vez más fama como modelo en un sector de la moda hasta hace poco olvidado: Las tallas plus.
24 May 2016 – 2:33 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Jessica Milagros Guzmán no tiene problema en decir sus medias. Confiesa ser talla 16, con una seguridad en sí misma, que es, en buena medida, la responsable de que esta joven esté ganando cada vez más fama como modelo de un sector hasta hace poco olvidado: Las tallas plus.

“Me da un orgullo tremendo saber que soy una de las únicas aquí en Chicago y también en Puerto Rico que son modelos profesionales”, cuenta Guzmán, quién desde pequeñita era más llenita, pero eso nunca la incomodó.

“La única diferencia es que yo sabía que tenía de más”, cuenta.

Guzmán estudió mercadeo, campo en el que el trabajo por un tiempo hasta que se dio cuenta de que había necesidad de modelos de tallas grandes.

Entró a un concurso donde una revista buscaba a una chica para su portada y a raíz de esto una agencia le ofreció su primer contrato y así se integró a un movimiento que está rompiendo estereotipos de la delgadez extrema como sinónimo de belleza y mostrando cuerpos más voluptuosos.

Desde entonces ha trabajado para firmas como Ashley Stewart, Jc Penney y Target y se siente contenta de que vez sea más común ver a modelos de talla plus ocupando las portadas de importantes revistas y pasarelas en todo el mundo.

“Las mujeres talla plus y la diversidad están de moda. Muchas de nosotras tenemos curvas y es maravilloso ver a alguien así como modelo, nos hace sentir energizadas, vivas. Muchas mujeres compran lo que ella modela porque lo podemos usar y vernos muy bien”, dijo Lakresha Brown, gerente de tienda talla plus.

Sin embargo, no han faltado las críticas de quienes sugieren que mostrar este tipo de cuerpos promueve la obesidad, lo que para expertos no es del todo válido.

“Creo que lo correcto es que se vean modelos para todos. Especialmente para las niñas, que vean variedad de formas de cuerpo, que sean un poco más llenitas, que haya diversidad en eso, así como queremos ver modelos de todos los colores también”, dijo Héctor Machabansky, psicólogo clínico.

Por eso, Jessica luce sus curvas con orgullo. Su nuevo proyecto es entrenar a nuevas modelos en Chicago y también hace campaña a favor del término "plus".

“Esa palabra no se va a cambiar, es la moda plus, es positivo. Plus es positivo”, concluye Guzmán.

Lea también:


Más contenido de tu interés