null: nullpx
Chicago

Miguel Pérez, el veterano de guerra que había sido deportado, recibe ciudadanía estadounidense

El veterano que había sido deportado a México y a quien le otorgaron un perdón para poder regresar a Estados Unidos es ahora un ciudadano.
4 Oct 2019 – 3:50 PM EDT

CHICAGO, Illinois. –  Miguel Pérez, Jr. se convirtió en un ciudadano de los Estados Unidos. Hizo su juramento al país este viernes 4 de octubre en Chicago.

"Agradecido, afortunado, bendecido y con muchas ganas de seguir trabajando porque ahora me toca seguir abogando y trabajando para los demás veteranos que se encuentran en el otro lado", dijo Pérez, Jr. lleno de emoción tras conseguir sus papeles.


El veterano agregó que "hoy la constitución hizo su trabajo", luego de destacar que estos papeles se consiguieron gracias al apoyo de la comunidad y de oficiales del gobierno electos que impulsaron el perdón que se le otorgó a Pérez, Jr.

Luego de semanas de que hubiera regresado de México a iniciar un proceso de naturalización, el veterano logró conseguir su nacionalidad estadounidense, según informan fuentes. Pérez Jr. había sido deportado en 2018 luego de haber pasado años en la cárcel en Estados Unidos por una ofensa no violenta.

Con aplausos y abrazos es como familiares y amigos le dieron la bienvenida al veterano Miguel Pérez Jr. a Chicago

Loading
Cargando galería


Pérez Jr., es un exsoldado que sirvió en las fuerzas armadas de los Estados Unidos en dos misiones en Afganistán, fue enviado por las autoridades migratorias a la ciudad fronteriza de Matamoros, donde no conocía a nadie en marzo de 2018.

El veterano le contó, en ese entonces, a la activista Emma Lozano que se sentía raro estando en libertad luego de varios años tras las rejas, especialmente en un lugar que no conoce.

Luego de haber sido deportado, consiguió un permiso para regresar a Estados Unidos y así obtener sus papeles de naturalización.

También te puede interesar

Más contenido de tu interés