null: nullpx
Chicago

El veterano, Miguel Perez Jr, deportado a México, asiste a su cita de naturalización este miércoles en Chicago

Pérez Jr., quien sufre de varias condiciones derivadas de su participación en las fuerzas armadas, recibió el permiso para asistir a su cita de naturalización, que se llevó cabo este miércoles 25 de septiembre.
26 Sep 2019 – 11:04 PM EDT

CHICAGO, Illinois.– El abogado del veterano, Miguel Perez Jr, informó que ninguna información fue emitida este miércoles sobre la petición de ciudadanía interpuesta por el hombre de 39 años.

Al salir de corte, Miguel Perez Jr, dijo que estaba un poco desilusionado por la ausencia de un dictamen, pero confía en que exista una resolución en unos días más.

El veterano recibió un permiso de 2 semanas para regresar a los EE.UU. y de esta forma podrá acudir a esta audiencia de naturalización.

El ex militar fue convicto en un caso de posesión de drogas y deportado el 23 de marzo de 2018, luego de varios intentos fallidos de frenar el proceso de expulsión de Estados Unidos.

Miguel Pérez Jr, es mexicano de nacimiento, pero creció en Chicago. Fue un militar que combatió en el ejército estadounidense y que fue expulsado tras cumplir siete años de prisión por una ofensa no violenta.

En agosto, el gobernador de Illinois, JB Pritzker, dijo que “un veterano que sirvió al país debe recibir un trato justo” y le concedió "clemencia".

Mientras cumplía con su condena, el veterano, quien era residente permanente y quien ya había cumplido siete años de su condena, fue localizado por ICE y fue puesto en procedimiento de deportación en 2012.

Cuando fue liberado de la cárcel en septiembre del 2016, el soldado fue transferido al centro de detención en Kankakee, Wisconsin, donde esperaba la resolución de su caso.

También te puede interesar


Con aplausos y abrazos es como familiares y amigos le dieron la bienvenida al veterano Miguel Pérez Jr. a Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés