CHICAGO, Illinois. – El servicio nacional meteorológico (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una alerta este 14 de febrero. Esto se debe al peligro que presenta el hielo que está cayendo desde las alturas en algunas áreas de la ‘Ciudad de los Vientos’. Chicago hoy se está descongelando por el incremento de calor que nos lleva por encima de los 40 grados.
Mientras la temperatura sube en este San Valentín, el hielo nos cae desde los rascacielos
Primero fue lluvia congelada, hoy son pedazos de hielo que caen de los edificios, por lo que NWS Chicago pide precaución.
Desde la tormenta de hielo que azotó la ciudad, este es el primer día que tenemos temperaturas por encima del punto de congelación. Esto significa que lo que se ha acumulado en los techos, árboles y puentes ahora se está descongelando.
Es por esto que hay que tener mucho cuidado en las calles. Para eso hay que evitar caminar debajo de hielo suspendido y obedecer señalizaciones, según indica el sistema meteorológico.
“¡Hoy hay que mantenerse alerta por la caída de hielo, ya que las temperaturas suben muy por encima del punto de congelación, permitiendo que el hielo suspendido sobre objetos elevados se desprenda y caiga!” comunicó el NWS.
Stay alert for falling ice today as temps warm well above freezing allowing ice suspended on elevated objects to become dislodged & fall! pic.twitter.com/0t52nj6YeO
— NWS Chicago (@NWSChicago) February 14, 2019
Cuando los pedazos de hielo caen desde los rascacielos, se rompen en pedazos, pero si llegan a impactar a alguien, pueden lastimarlo seriamente e incluso ser letales. Desde la mañana han habido oficiales y autoridades en el centro de la ciudad al pendiente de la situación. Algunos edificios tuvieron que ser acordonados para evitar que los peatones se acerquen mientras caminan.
También te puede interesar








