CHICAGO, Illinois. – La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot y Janice Jackson hablaron esta tarde sobre las actualizaciones con las negociaciones del Sindicato de Maestros de Chicago. Jackson dijo a líderes del sindicato: “Ustedes tienen el poder de terminar esta huelga”. Además, miembros del Sindicato dicen que CPS está divulgando un mensaje con "desinformación".
Sindicato de Maestros de Chicago dice que CPS "están jugando" con padres, estudiantes y la ciudad
La alcaldesa de Chicago dio una actualización sobre las negociaciones y miembros del Sindicato desmintieron un mensaje de CPS.

Las Escuelas Públicas de Chicago habían mandado un mensaje diciendo que no han definido si el 30 de octubre habrá clases o no, ya que supuestamente hay una junta de delegados de CTU a las 6:00 pm. Miembros del Sindicato sí se reunirán esta noche.
El mensaje de CPS, enviado a las 3:32 pm vía email dice: “CTU agendó una junta de los Delegados esta noche a las 6:00 pm. Dependiendo de qué definan, vamos a saber si habrá clases mañana. Vamos a notificar a las familias en cuanto recibamos confirmación de CTU”.
De acuerdo a CTU, CPS además hizo llamadas por teléfono. “Las Escuelas Públicas de Chicago están jugando con los padres, estudiantes y la ciudad entera, divulgando desinformación sobre el estado de las negociaciones”, dijo CTU en un comunicado horas más tarde.
“Esta tarde, CPS hizo robollamadas a padres y educadores diciendo que delegados de CTU podrían votar esta tarde a las 6:00 pm para aceptar un contrato y regresar a la escuela–esto, a pesar de que la alcaldesa y CPS saben que no hay un contrato tentativo que los delegados podrían aprobar aunque así lo quisieran”, continuó el mensaje de CTU.
#CPS and Mayor Lightfoot are in charge of whether or not we have school in the morning. See you at 6P @CTULocal1 members.
— #AtatianaJefferson (@stacydavisgates) October 29, 2019
Conferencia de prensa de Lightfoot con actualizaciones sobre negociación
Lightfoot explicó que se reunieron durante tres horas con miembros del equipo de negociación del sindicato y que escucharon sus propuestas y los temas de interés. Dijo la alcaldesa que les dijeron que era crítico tener un acuerdo.
Lightfoot dijo que cuando entregaron su propuesta “no fue lo suficientemente buena” para el Sindicato de Maestros de Chicago. La alcaldesa comentó que con lo que propone la ciudad, estarían haciendo cambios históricos en condiciones laborales para los trabajadores de educación.
La propuesta de @chicagosmayor para acabar con la huelga de @CTULocal1 @unichicago pic.twitter.com/VtppsGWTcC
— Mariano Gielis (@marianogielis) October 29, 2019
Jackson dijo que mejoraron su oferta a $35 millones de dólares y la situación del tamaño de las clases, así como las pagas adicionales a maestros veteranos. “Justo lo que pidió el sindicato, dijo la jefa de las Escuelas Públicas de Chicago.
La alcaldesa detalló que hay tres argumentos políticos que ahora se están discutiendo: Tiempo de preparación, cambiar una legislación que modificaría los motivos por los que maestros pueden irse a huelga y apoyar una versión de CTU en la mesa directiva de educación.
Notas Relacionadas

Detienen a miembros de CTU protestando en Sterling Bay
También te puede interesar


