null: nullpx
Chicago

Detienen a miembros de CTU protestando en Sterling Bay

Los arrestos ocurrieron esta tarde luego de un acto de desobediencia civil en el vecindario de West Town, alrededor de las 2:00 pm.
29 Oct 2019 – 3:57 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Nueve miembros de CTU fueron detenidos esta tarde en un edificio de Sterling Bay en el vecindario de West Town. Esto luego de que llevaran a cabo un acto de desobediencia civil.

Miembros del Sindicato de Maestros de Chicago llevaron a cabo una protesta afuera de oficinas de Sterling Bay en la cuadra 1300 oeste de la calle Fulton.

Desde la cuenta de Twitter de @CTULocal1 publicaron videos donde muestran un acto de desobediencia civil afuera de las oficinas de la empresa de desarrollos inmobiliarios Sterling Bay. Esta empresa adquirió subsidios millonarios para llevar a cabo el desarrollo de Lincoln Yards en Chicago.

Dos días antes de que iniciara la huelga, miembros del Sindicato de Maestros de Chicago criticaron la inversión que hizo la ciudad a desarrollos de inmuebles como el de Lincoln Yards.

Arpan Pattel, un maestro de la secundaria de la Academia Roberto Clemente, comentó este 29 de octubre que fueron a Sterling Bay con la intención de hablar con ejecutivos en la empresa para "pedirles si estarían dispuestos a realocar recursos". De acuerdo a Pattel, esto es porque creen que estos recursos deberían de ser usados de otro modo.


Alrededor de la 1:09 pm de este 29 de octubre, la policía recibió una llamada donde se reportaron a miembros del Sindicato de Maestros de Chicago llevando a cabo el acto de desobediencia civil.

Momentos después, la policía de Chicago llegó y arrestó a nueve miembros del CTU, de los cuales 7 son mujeres y 2 son hombres. Maestros protestando afuera de las oficinas comenzaron a gritar: "Déjenlos ir", tras el arresto.

A las 2:15 pm, miembros de CTU confirmaron que las autoridades habían arrestado a algunos miembros tuiteando: "Nueve miembros de CTU fueron arrestados en Sterling Bay".

Sterling Bay emitió un comunicado en Twitter a la 1:55 pm donde aclaran que ellos no son quienes llamaron a la policía para que arrestaran a miembros de CTU. "Bajo la petición de los nuevos propietarios y gerentes de Fulton West–y no a petición de Sterling Bay–, manifestantes de CTU fueron arrestados.

También te puede interesar


"Tenemos el futuro en nuestras manos": Maestros en La Villita se manifiestan afuera de escuelas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ChicagoIllinoisHuelgasMaestros

Más contenido de tu interés