null: nullpx
Chicago

“Me sacaron el corazón”: madre hispana, entre lágrimas, clama justicia por el asesinato de su hijo

Enrique Rivera, de 29 años de edad, viajaba en la madrugada del pasado 16 de septiembre sobre la calle Irving Park, cuando fue impactado en el pecho por una de las balas que dispararon desde una camioneta en movimiento.
20 Sep 2019 – 9:53 AM EDT

CHICAGO, Illinoiis. – La familia de un joven de origen puertorriqueño lamenta la muerte de esta persona que se ha sumado a la lista de víctimas por violencia de armas de fuego. Piden justicia y que el caso de la muerte del Enrique 'Ricky' Rivera no quede impune.

"Me arrancaron el corazón. Jamás podré estar con mi hijo". Entre lágrimas Mitzie Rivera, recuerda la ultima conversacion que tuvo con su hijo, Enrique Rivera, el pasado domingo, sin imaginar que esa sería la última vez que lo vería.

"Nosotros estábamos almorzando, y comimos unas sopitas y mi esposo estaba haciendo un vídeo. Fue lo último", así comentó a Univision Chicago, Mitzie Rivera, madre de la víctima.

Su hijo 'Ricky', como cariñosamente lo llamaban, viajaba el pasado 16 de septiembre alrededor de las 4:00 am,‬ cerca a la cuadra 4000 de Narangasett, en el vecindario de Dunning, cuando desde una camioneta SUV oscura, abrieron fuego. E nrique fue impactado por una bala en el pecho. Esta le quito la vida mas tarde en un hospital.

Estas son las ciudades con tasas de homicidio más altas en Estados Unidos

Loading
Cargando galería


Mitzie comentó: "El siempre me llamaba. Ya no voy a recibir ni un texto ni una llamada por mi nene".

De acuerdo a la policia de Chicago, el joven de 29 años de edad, quien era chofer de camiones, no tiene conexion con pandillas. Investigan varias cámaras de vigilancia en esa zona donde se ubican varios comercios. Allí, un altar improvisado ha sido levantado en honor a 'Ricky' o Enrique, quien se ha sumado a las personas que han perdido la vida por la violencia armada que se vive en Chicago.

La tía de 'Ricky', Marangely Vera comentó: "Siempre teníamos miedo que algo le pasara por aquí, y mira ni estaba por su área".

Este viernes 20 de septiembre, cuando la familia se prepara para velar su cuerpo, es el cumpleaños de su hermana. Cristal Santiago, hermana de 'Ricky', dice: "Él no tenía mucho, pero él trataba siempre. Me regalaba cosas en mi cumpleaños. Pero siempre hacía algo conmigo".

Su familia ruega que este caso no quede impune. "Las personas que saben de esto, también son culpable, voy a orar para que tú también caigas", comentó Ónix Vera, tío de la víctima.


Las autoridades continúan con la investigacion, sin embargo, cualquier persona que tenga información que ayude a esclarecer este caso contacte de inmediato a las autoridades. La familia ha creado una pagina de Go Fund Me a nombre de Enrique 'Ricky' Rivera para poder recaudar fondos y darle cristiana sepultara a la víctima de este acto de violencia.

[Descarga la aplicación de Univision Chicago. Da click aquí si tienes Android o aquí si tienes iPhone]

También te puede interesar


En fotos: Así fue como una mujer de 29 años fue atropellada en River North

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ChicagoViolenciaVíctimasArmasIllinois

Más contenido de tu interés