null: nullpx
Chicago

Detuvieron a 26 adolescentes durante disturbios en el centro de Chicago

Los adolescentes, en su mayoría menores de edad, presentaron un comportamiento desordenado haciendo señas y gritando malas palabras e incluso peleándose entre ellos mismos. El sector más afectado fue el Millennium Park, donde los grupos entraron a establecimientos para causar temor entre los clientes. Cerca de 400 oficiales fueron asignados para tratar la movilización en la que varias personas fueron detenidas.
18 Abr 2019 – 11:22 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Cientos de jóvenes crearon disturbios en el centro de la ciudad de Chicago. La policía de la ciudad arrestó a 26 adolescentes en relación a este incidente durante la tarde del 17 de abril. Todos los detenidos fueron menores de edad. "Fueron acusados de delitos menores y entregados a sus familiares", confir´mo el departamento de policía.

Durante la tarde del jueves, los adolescentes formaron grupos que se movían constantemente de un lado para el otro. La policía comentó a Univision durante la tarde del incidente que fueron los menores fueron detenidos por varios asuntos, incluyendo peleas, robos, acoso, allanamiento y no seguir las órdenes de dispersarse. No se reportaron heridos durante el incidente.

La situación afectó principalmente en el área de Millenium Park donde incluso entraron a establecimientos causando el inquietud entre los clientes. "Se comportaron groseros con el señor del subway pero si me dio un poco de miedo porque vengo desde la 26 huyendo de la violencia y vengo al centro a encontrar lo mismo", dijo Alma Duarte, que presenció la situación.

Los menores de edad corrían, pisaban las jardineras y flores deliberadamente, hacían señas y gritaban palabras obscenas. Ligia Granados describe que algunos incluso llevaban los torsos desnudos, mientras que la policía los seguía mientras buscaban dispersarlos y mantener orden.


"Hoy tuvimos oficiales de policía aquí en la avenida Michigan debido a un grupo grande de adolescentes desplazándose en la calle. No tenemos números exactos, estamos investigando. La gente está tratando de disfrutar el tiempo cálido y la policia está aquí para que estén seguros", dijo un oficial del Departamento de Policía de Chicago.

Otros puntos afectados por estos disturbios fueron Water Tower, explanadas de algunos edificios en la avenida Michigan y varias calles del centro que incluso tuvieron que ser cerradas momentáneamente por policia en patrullas, en bicicleta y a caballo.

No es la primera vez que vemos está situación, no solo en Chicago sino también en algunos suburbios del área metropolitana.

También te puede interesar.

En fotos: Una semana de protestas, represión y muerte en Nicaragua

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés