CHICAGO, Illinois. Una fuerte tormenta de nieve en la costa este tuvo un efecto dominó en los aeropuertos de Chicago el jueves por la mañana. Más de 200 vuelos han sido cancelados en los aeropuertos de O'Hare y Midway.
Más de 200 vuelos cancelados en Chicago por tormenta de nieve en la costa este
Hasta ahora han sido cancelados 220 vuelos en el aeropuerto O'Hare y 53 en el aeropuerto Midway. Autoridades recomiendan a los viajeros verificar el estatus de sus vuelos.

De acuerdo con el Departamento de Aviación de Chicago, a las de las 10:38 am se reportaban 220 vuelos cancelados en O'Hare y 53 en Midway y también se reportaban retrasos de hasta 15 minutos en salidas, por lo que se recomienda a los viajeros verificar el estatus de sus vuelos antes de partir hacia los aeropuertos.
Los aeropuertos de Nueva York también han cancelado sus vuelos. La tormenta atravesó el sudeste y se dirigió hacia el norte durante la noche. Cayó nieve en Tallahassee, Florida, y Savannah, Georgia. Las advertencias por ventisca estaban vigentes el jueves por la mañana desde Carolina del Norte hasta Maine.
Se pronostican ráfagas de viento de 50 mph a 60 mph, lo suficientemente fuertes como para provocar árboles caídos e interrupción de líneas eléctricas, en lugares donde el Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de tormenta de nieve. Entre ellos partes de Delaware, Virginia y Maryland; Nueva Jersey, Long Island, Nueva York y el este de Nueva Inglaterra.
Al menos 17 muertes han sido relacionadas con las temperaturas peligrosamente frías que durante días se han apoderado de amplias franjas de los Estados Unidos, desde Texas hasta Nueva Inglaterra.
En el caso de Chicago, el miércoles a las 6 pm entró en vigor un aviso por sensación térmica extrema que se extiendió hasta el jueves para el norte y el oeste de la ciudad con temperaturas entre cinco o 20 grados bajo cero.
Se prevé que hoy se acumulen varias pulgadas de nueve por efecto lago en varios condados como Porter. Se espera que la temperaturas vayan en ascenso este domingo en Chicago, pero hay posibilidad de nieve en camino.






