null: nullpx
Cárcel

Más de 200 guardias de la cárcel del condado de Cook se reportaron enfermos el Día de la Madre

Este es el segundo año consecutivo que la cárcel de Chicago es puesta en cierre preventivo, porque un largo número de oficiales no se reporta a trabajar este día feriado.
15 May 2017 – 12:12 PM EDT

CHICAGO, Illinois. La cárcel del condado de Cook fue puesta en cierre preventivo este domingo, que se celebró el Día de la Madre, luego de que 200 guardias se reportaron enfermos.

Este es el segundo año consecutivo en que la cárcel de Chicago es puesta en lockdown, porque un largo número de oficiales no se reporta a trabajar este día.

“El extraordinario número de cancelaciones pone presión adicional a los hombres y mujeres que vienen a trabajar como estaba programado", dijo la oficina del sheriff en un comunicado.

De acuerdo con la oficina del Sherrif del Condado de Cook, el equivalente al 32% del personal no se reportó en el turno de las 7 am a las 3 pm.

De los 200 agentes, 86 dijeron que estaban enfermos y los otros 120 citaron la Ley de Licencia Médica Familiar, que permite que un empleado no se presente a trabajar si tiene un familiar enfermo a quien cuidar.

Los horarios de visita de la prisión no se vieron afectados, pero la cárcel estuvo bajo movimiento controlado y sólo se realizaron labores esenciales, porque no había suficientes oficiales de guardia para garantizar la seguridad de los reclusos y agentes. Todas las actividades penitenciarias fueron canceladas, excepto las citas médicas y judiciales.

No es la primera vez que se registra este comportamiento en la cárcel del Condado de Cook, especialmente cuando hay eventos deportivos en la ciudad, mal clima o hay un día feriado.

El año pasado, 420 oficiales llamaron enfermos el Día de la Madre y 520 lo hicieron el Día del Padre.

En mayo del 2015, 640 oficiales llamaron enfermos el día que Floyd Mayweather y Manny Pacquio tuvieron una pelea y en octubre del 2017, 365 guardias y oficiales no se presentaron a trabajar cuando se jugó el primer partido de la Serie Divisional por el banderín de la Liga Nacional de béisbol entre los Cubs y los Dodgers.

"Es la tormenta perfecta: es el Día de la Madre y hay un clima hermoso", dijo Cara Smith, vocera de la cárcel al Chicago Tribune. "Desafortunadamente, es devastador para las personas que vienen a trabajar y para los contribuyentes".

Según Smith en el segundo turno del día, que arrancó a las 3 pm, alrededor del 25% del personal también se reportó enfermo.

Lea también:



Más contenido de tu interés