CHICAGO, Illinois. - La fiebre por los Cachorros de Chicago se siente en todos los rincones de la ciudad y autoridades sospechan que "afectó" al personal que labora en la cárcel del condado Cook.
Sospechan que la fiebre por los Cubs enfermó a 365 empleados de la cárcel del condado Cook
La oficina del Sheriff denuncia que las ausencias en masa se están volviendo un problema recurrente, sobre todo cuando hay grandes eventos deportivos o mal clima.

El sábado, cuando se jugó el primer partido de la Serie Divisional por el banderín de la Liga Nacional de béisbol entre los Cachorros de Chicago, y los Dodgers de Los Ángeles, más de 365 guardias y oficiales de la cárcel del condado se reportaron enfermos. Los Cubs de Chicago tienen una sequía de títulos que lleva más de un siglo. Han pasado 108 años que no llegan a una Serie Mundial.
“Desafortunadamente creemos que la fiebre por los Cubs también llegó a la cárcel este fin de semana. Más de 365 empleados se reportaron enfermos en los tres turnos. Esto perjudica a los hombres y mujeres trabajadores que sí vienen al trabajo y es una carga injusta para los contribuyentes”, lee un comunicado enviado por la oficina del Sheriff del condado Cook.
La cárcel del condado Cook tiene 10 divisiones en las que están recluidos cerca de 8,500 reos, de los cuales 973 son de máxima seguridad.
En este contexto, la situación es preocupante, pues según dijo Cara Smith, portavoz de la oficina del Sheriff del condado Cook, a la cadena CBS, estas ausencias por enfermedad no son inusuales. Contó que las ausencias masivas surgen cuando hay grandes eventos deportivos o mal clima en la ciudad, siendo un problema recurrente que ya tiene consecuencias.
“Tenemos que pagar tiempo extra para mantener en funcionamiento la cárcel", enfatizó.
El 12 de enero pasado, cuando se registró una baja sustancial en las temperaturas, la cárcel del condado Cook tuvo que cerrar parcialmente durante el primer turno, de las 7:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, por falta de personal. Hubo un día que 42 empleados no se presentaron a trabajar porque estaban enfermos o porque tenían problemas familiares.
De acuerdo con Smith, la mayoría de los trabajadores utiliza la cobertura de la licencia médica familiar. "Si sospechamos que alguien tal vez está haciendo mal uso de este beneficio, nuestro único recurso es enviarlo de nuevo a los mismos médicos que los certificaron", mencionó.
De acuerdo con CBS, algunas personas que visitaron a confinados este fin de semana mencionaron que hay veces en que no se les ofrece el tiempo completo de visita que les corresponde, porque falta personal en la cárcel.
Teamsters Local 700, sindicato que representa a los más de 3,400 empleados de la cárcel del condado Cook no ha emitido ningún comunicado al respecto, pero en un reporte del Chicago Tribune realizado en enero sobre el cierre temporal de las instalaciones por falta de personal, la organización mencionó que el tiempo de enfermedad obtenido por sus miembros “se puede utilizar a su discreción".
Este domingo, los Cubs perdieron el segundo juego contra los Dodgers y actualmente el marcador está empatado a 1.
Los próximos tres partidos de la serie se jugarán en Los Ángeles y dependiendo de lo que suceda, podrían regresar a Chicago este fin de semana. Para avanzar a la Serie Mundial, cualquiera de los dos equipos debe ganar cuatro partidos de siete. Queda en suspenso el efecto que la fiebre por los Cubs pueda volver a tener.
Vea también:




