CHICAGO, Illinois. Debido al intenso frío y a temperaturas bajo cero que se registraron la mañana de este jueves más de un centenar de escuelas en el área de Chicago y alrededores cancelaron clases o abrieron más tarde.
Más de 150 escuelas en Chicago y alrededores cerraron este jueves debido a las bajas temperaturas
Se espera que el clima mejore este fin de semana, pero regresará el frío y la nieve.


La mayoría de las escuelas eran de los suburbios y del área de Indiana, los colegios que forman parte del distrito de las Escuelas públicas de Chicago (CPS), el tercer distrito más grande del país con 652 escuelas, decidieron no suspender clases.
Además de la onda gélida, residentes de Chicago hacen frente a vientos helados que hacen que la sensación térmica sea de hasta menos 25 grados.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, a las 7 de la mañana de este jueves, la temperatura en el aeropuerto internacional O'Hare registraba menos 2 grados, lo que, de acuerdo con el Chicago Tribune, sería la primera vez que se registran temperaturas bajo cero en la ciudad en 11 meses.
Según el medio, la última vez que se registraron temperaturas tan extremas fue el pasado 18 de enero de 2016, y la temperatura marcaba menos 4 grados.
Se espera que las temperaturas comiencen a subir durante la noche de este jueves. El viernes durante las horas de la tarde, los termómetros podrían alcanzar los 20 grados. Pero este fin de semana podría regresar la lluvia y la nieve.
De acuerdo con los pronósticos, se prevé que las temperaturas volverán a caer el domingo, con temperaturas bajo cero. No obstante, los termómetros comenzarán a subir a principios de la próxima semana.
Lea también:
