null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Alcaldesa de Chicago califica de “inaceptable” el tuit de Trump sobre las protestas en Minneapolis tras la muerte de George Floyd

Lori Lightfoot calificó el tuit de Trump sobre las protestas por la muerte de George Floyd como "profundamente peligroso".
30 May 2020 – 08:50 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La alcaldesa Lori Lightfoot criticó al presidente Donald Trump por incitar a la violencia contra la multitud que protesta por la muerte de George Floyd, luego de ser sometido violentamente por un policía en Minneapolis.

En la madrugada del viernes,Trump recurrió a una frase que data de la década de 1960 cuando la violencia desolaba a la ciudad de Miami, Florida: "Cuando comiencen los saqueos comienzan los disparos" pronunciada por un jefe de la policía blanco.

Trump lo acompañó llamando "MATONES" (en mayúsculas) a algunos manifestantes y advirtiendo que los reprimiría con militares. La cadena de mensajes fue etiquetada por Twitter como "apología de la violencia".


"Quiere (Trump) mostrar fracasos por parte de los líderes locales demócratas, arrojar carne roja a su base", dijo Lightfoot al iniciar su conferencia diaria sobre la pandemia de coronavirus el viernes por la tarde.

“Su objetivo es polarizar, desestabilizar al gobierno local e inflamar los impulsos racistas. Absolutamente no podemos dejar que prevalezca”, añadió.


Lightfoot añadió que el comentario del presidente Trump era "profundamente peligroso" y que la gente debe "decir que esto es totalmente inaceptable sin importar quién sea que lo diga".

Furia y fuego en la tercera jornada de protestas en Minneapolis por la muerte de George Floyd (fotos)

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés