Maestros de escuelas chárter Aspira llegan a un acuerdo tentativo

El acuerdo no es definitivo porque aún debe ser ratificado tanto por los maestros como por los funcionarios escolares.

ASPIRA Chicago
ASPIRA Chicago
Imagen Aspira Chicago facebook

CHICAGO, Illinois. Parece que la huelga que habían anunciado los maestros de las escuelas chárter Aspira para este próximo 17 de marzo podría no llevarse a cabo.

PUBLICIDAD

El jueves por la noche, los maestros de las escuelas chárter en Chicago anunciaron un acuerdo tentativo con funcionarios escolares.

El acuerdo tentativo incluye un aumento retroactivo del 3.25% para el año escolar del 2016 al 2017 y un aumento del 3% para el 2017 al 2018 así como reducción mínima en costos de seguros, entre otros.

Video Maestros de escuelas chárter ASPIRA de Chicago protestan para llegar a un acuerdo laboral

"Esto siempre ha sido, primordialmente por la creación de condiciones de trabajo que apoyen la sostenibilidad de cuatro grandes escuelas y de los estudiantes que confían en nosotros para una educación de calidad. Creemos que este acuerdo tentativo avanza esos objetivos", dijo Marines Martinez, presidente del consejo de educadores en las escuelas chárter ASPIRA de Chicago (ACE).

Aspira opera cuatro colegios en Chicago que atienden a 1,400 estudiantes. De acuerdo con Illinois Network of Charter Schools, el 92.3% de los cuales serían latinos.

Es la segunda vez este año escolar que los maestros de una red de chárter en Chicago amenazan con una huelga. En octubre pasado, un acuerdo de última hora evitó una huelga de las escuelas Charter UNO.

Para hacerse efectivo el acuerdo aún debe ser ratificado.

Lea también: Maestros de escuelas chárter ASPIRA de Chicago amenazan con irse a huelga el próximo 17 de marzo.