null: nullpx
Huelgas

Maestros de escuelas charter ASPIRA de Chicago amenazan con irse a huelga el próximo 17 de marzo

De llevarse a cabo, sería la primera vez que escuelas charter en el país se van a paro. ASPIRA opera en cuatro colegios en Chicago que atienden a 1,400 estudiantes, en su mayoría latinos.
7 Mar 2017 – 3:35 PM EST

CHICAGO, Illinois. Más de mil estudiantes, en su mayoría hispanos, podrían quedarse sin clases si los maestros de las escuelas charter ASPIRA de Chicago se van a huelga el próximo 17 de marzo.

De acuerdo con una carta enviada a los padres por la junta directiva de ASPIRA, funcionarios escolares ofrecieron a los maestros un aumento anual del 2%, lo que llevaría un aumento de 10% en cinco años. No obstante, según la misiva, el sindicato, que había pedido un aumento del 7% entre dos años, regresó con una contrapropuesta pidiendo dos aumentos en dos años, el primero del 3.25% y y el segundo del 3%.

Aspira opera cuatro colegios en Chicago que atienden a 1,400 estudiantes. De acuerdo con Illinois Network of Charter Schools, el 92.3% de los cuales serían latinos.

“Nuestra propuesta garantiza que todas las posiciones de enseñanza permanecerán intactas… Cualquier otra demanda que tenga el sindicato podría poner en peligro puestos de maestros y afectar el número de estudiantes por salón…”, dijo Fernando Grillo, presidente de la junta directiva.

No obstante, en una conferencia de prensa esta mañana, maestros cuestionaron el uso del dinero de las escuelas, que están necesitadas de mejores estructurales.

“Queremos asegurarnos de que ASPIRA nos diga dónde están gastando el dinero. Si entran en nuestras escuelas... He estado con ASPIRA durante cinco años y cada año parece que las condiciones están empeorando", dijo Marines Martínez, profesor de ASPIRA de acuerdo con ABC 7.

Es la segunda vez este año escolar que los maestros de una red de chárter en Chicago amenaza con una huelga. En octubre pasado, un acuerdo de última hora evitó una huelga de las escuelas Charter UNO.

Se espera que sigan las negociaciones entre sindicato y autoridades de ASPIRA se reanuden este jueves.


Vea también: La vida salvaje a través de los ojos de la juventud.

La vida salvaje a través de los ojos de la juventud

Loading
Cargando galería

Lea también: Chance the Rapper dona un millón de dólares a las Escuelas Públicas de Chicago.

RELACIONADOS:HuelgasEducaciónLocal

Más contenido de tu interés