GARY, Indiana. Kristen Gober, de 33 años de edad, madre de los dos menores que murieron en un incendio en un edificio en Gary, Indiana este fin de semana ha sido acusada de dos cargos de negligencia de un dependiente que terminó en muerte, un cargo de negligencia y otro de posesión de marihuana.
Madre que dejó solos a los niños que murieron en incendio de Indiana es acusada de negligencia
Los tres niños de 6, 4 y 2 años de edad estaban solos en su casa cuando empezó un incendio en la cocina que se extendió por toda la vivienda. Solo el mayor de los tres hermanos pudo escapar con vida. La madre también ha sido acusada de posesión de marihuana.

Los hermanos Khristopher Gober, de 4 años, y Kailani Gober, 2 años, murieron en el hospital Methodist Northlake luego de que los bomberos de Gary los rescataron del complejo Lakeshore Dunes de 54 unidades en Forest Court este domingo.
Notas Relacionadas
Dos hermanos de 2 y 4 años de edad mueren en el incendio de un edificio en Indiana
Los niños sufrieron de inhalaciones de humo y quemaduras según informó Mark Jones, jefe de operaciones del departamento de bomberos de Gary.
Según dio a conocer la policía de Gary, la madre había dejado a sus tres hijos solos durante varias horas y en algún momento un incendio empezó en la cocina de la vivienda. Uno de los niños de seis años de edad logró escapar del fuego, pero no así los otros dos menores.
De acuerdo con el Chicago Tribune, el niño de seis años declaró que su madre se había ido la noche del sábado "antes de la cena y no había regresado" y que los niños jugaban con la estufa y pusieron una manta adentro cuando esta se incendió y empezó a salir mucho humo.
En la declaración jurada citada por el Tribune, el menor cuenta que los tres hermanos "tuvieron miedo y se escondieron debajo de una cobija en la habitación de su mamá" cuando el niño de seis años salió corriendo del departamento.
Por su parte, en su declaración jurada, la madre de los niños indicó que "trató de sacar a sus hijos del fuego, pero que había mucho humo" y que ella "les estaba diciendo a sus hijos que salieran y podía escucharlos, pero las llamas no le dejaban ver".
También que había hablado con el menor de seis años antes "sobre incendios y qué hacer y a dónde ir si ocurría uno", y que "esperaba que sus hijos hubieran sobrevivido o que saltaran".
La madre dijo que "estaba en estado de shock" y "no podía soportar ver el incendio, así que comenzó a alejarse cuando alguien la recogió" y la llevó a un McDonald's, según documentos judiciales citados por la publicación. Gober fue arrestada en McDonald's en Lake Street "a poca distancia" de dónde sucedieron los hechos.
De acuerdo con el Tribune, los investigadores cuestionan la versión de Gober sobre que había ido a su departamento cuando se disparó la alarma de incendios, porque su ropa no olía a humo, según muestran los registros judiciales citados por el periódico.
En el siniestro, en el que otro menor de ocho años tuvo que saltar de una ventana del cuarto piso a una manta sostenida por los vecinos para escapar de las llamas, más de 100 residentes fueron desplazados de sus viviendas y están recibiendo asistencia de la Cruz Roja.
Te podría interesar:













