Dos hermanos de 2 y 4 años de edad mueren en el incendio de un edificio en Indiana

Otro menor de 8 años saltó desde el cuarto piso del edificio para salvar su vida y sobrevivió porque los vecinos lo agarraron con una cobija. Hay 100 familias desplazadas por el siniestro.

Video Incendio en un complejo de apartamentos cobra la vida de dos niños en Gary, Indiana

Dos menores de edad perdieron la vida en un incendio registrado la mañana del domingo en un edificio de departamentos en Gary, Indiana. Los menores que han sido identificados como Kailani Gober, de 2 años, y su hermano Khristopher Gober, de 4, quedaron atrapados en un apartamento en el cuarto piso de un edificio en el complejo residencial Lakeshore Dune.

Los menores fueron trasladados al hospital Gary Northlake, donde murieron. De acuerdo con las autoridades, los menores presentaban quemaduras y habían inhalado humo. El médico forense aún no ha dado a conocer las causas de la muerte.

PUBLICIDAD

No está claro dónde estaban los padres de los niños fallecidos durante el incendio. La policía de Gary está investigando.

El incendió empezó a las 11:40 am en la cuadra 5800 del Forest Court. Varias cuadrillas de bomberos batallaron con el siniestro por más de cuatro horas.

Testigos describen que un niño de 8 años, quien también estaba en el cuarto piso del inmueble, estaba pidiendo ayuda desesperadamente y cuando los vecinos lo vieron le dijeron que saltara. El pequeño se lanzó desde la ventana y fue atrapado por residentes con una cobija.

El menor, que no ha sido identificado, fue tratado por paramédicos en la escena y se encuentra en buen estado.

Las causas del siniestro aún no han sido determinadas, pero no se sospecha que el fuego haya sido provocado. Investigadores han mencionado que los detectores de humo en el edificio estaban funcionando.

''Es un día trágico. Hemos perdido dos vidas... tenemos que revisar qué medidas de seguridad había", dijo Mark Jones, jefe de operaciones del departamento de Bomberos de Gary.

Más de 100 residentes han sido desplazados de sus hogares y están recibiendo asistencia de la Cruz Roja Americana.

Te podría interesar: