CHICAGO, Illinois.- Apenas hace un mes, Chrys Carvajal había regresado a casa tras concluir un entrenamiento básico con la Guardia Nacional de Illinois. Según cuenta la familia, soñaba con ser policía. El sábado, poco antes de la 1:30 am, oficiales respondieron a un reporte de disparos en la cuadra 2200 al norte de la avenida Lockwood en Belmont Cragin, al noroeste de Chicago. Encontraron a Carvajal en el suelo, había recibido impactos de bala en la espalda y abdomen.
“Me arrebataron lo más preciado”, latina llora por la muerte de su hijo, soldado de la Guardia Nacional
Chrys Carvajal, un soldado de la Guardia Nacional de Illinois de 19 años, murió tras ser baleado en Belmont Cragin, al noroeste de Chicago. Según cuenta la familia, el joven soñaba con ser policía.

“Me han arrebatado lo mas preciado, mi hijo”, lamenta la madre de Carvajal, Lourdes Lara, quien suplica por información que ayude a la policía a dar con el asesino de su hijo.
Su familia dice que el viernes Chrys acudió a una fiesta en una casa ubicada a pasos de donde ocurrió el homicidio. En algún momento, el joven salió para dirigirse a su carro, instantes después lo balearon.
“No andaba en la calle, no estaba en gangas, no hacía nada malo, no estaba en las drogas, nada. Él era un niño tranquilo y por ir a una fiesta para compartir con sus amistades salió de esa fiesta y lo matan”, declaró la hermana del joven asesinado, Jennifer Ramírez.
Univision Chicago obtuvo video de cámaras de seguridad que la policía ya tendría en su poder, muestran la actividad frente a la casa donde se realizó la fiesta a la que acudió la víctima. Su familia espera que pueda ayudar en la investigación.
"Nuestros corazones están con la familia y los amigos del soldado de primera clase Carvajal. Aunque era nuevo en el ejército, hizo un juramento sagrado para proteger tanto a nuestro estado como a la nación. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos después de esta repentina y terrible pérdida", afirmó la Guardia Nacional de Illinois en un comunicado.
Durante el fin de semana del feriado 4 de julio y según reportes preliminares de la policía, al menos 13 personas murieron en balaceras y más de 60 personas recibieron un disparo, incluidos 7 menores de edad.
De momento, la policía no tiene a ningún sospechoso bajo custodia. Si tiene información que ayude a la policía la puede compartir de forma anónima por cpdtip.com.
















