null: nullpx
Chicago

Madre del joven guatemalteco quiere llevar los restos de su hijo a su país

Estas son las reacciones del gobierno Guatemalteco sobre la muerte del joven de 16 años, Eduardo Mauricio Ramírez, y la ayuda que está pidiendo la madre del adolescente.
2 Sep 2019 – 6:13 PM EDT

CHICAGO, Illinois.El joven Eduardo Mauricio Ramírez había sido reportado desaparecido del barrio de Las Empacadoras desde el lunes 26 de agosto y sus restos fueron encontrados el sábado por la noche según las autoridades.

La madre de Eduardo Mauricio Ramirez desea llevar los restos de su hijo a la tierra que lo vio nacer y el cónsul de Guatemala está en toda disposición para ayudar a la familia.

El consulado de Guatemala en Chicago aseguró que cuenta con un fondo que ayuda a la repatriación de cuerpos y la madre, Maria Ramirez, puede aplicar.

“El consulado de Guatemala tiene un fondo de repatriación para guatemaltecos fallecidos y vulnerables, el cual puede aplicar la señora, Maria Ramirez, en las oficinas del consulado general” dijo Billy Muñoz, el cónsul general de Guatemala.

Según Muñoz el consulado tiene un tarifa de ayuda económica que puede ser desde mil dólares hasta el costo total dependiendo de la situación socioeconómica de la familia.

El único requisito para poder aplicar a este fondo es que la persona debe ser indocumentada.

La madre busca iniciar el proceso de repatriación luego de recibir los restos de su hijo y pide ayuda a la comunidad de Chicago en la pagina web de gofundme.com

El médico forense aún no ha dado información sobre la causa de muerte de este adolescente.

También te puede interesar



Estas son las ciudades con tasas de homicidio más altas en Estados Unidos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés