CHICAGO, Illinois. – Guadalupe Franco Martínez, de 37 años de edad, murió embestida por una patrulla durante una persecución policial este miércoles por las noche en Chicago.
Madre de seis niños e hispana, lo que se sabe de la mujer que murió en una persecución policial en Chicago
Guadalupe Franco Martínez, de 37 años, salía de su trabajo cuando su camioneta fue impactada por una patrulla que perseguía a alta velocidad a un sujeto que se dio a la fuga.

El suceso ocurrió entre la Irving Park Road y la avenida Ashland. Una patrulla de la policía de Chicago que perseguía a un sospechoso de homicidio impactó la camioneta Ford Explorer conducida por Franco Martínez.
Según la policía, durante la persecución que duró una hora aproximadamente, el sospechoso chocó, se bajó de un vehículo y robó otra camioneta para seguir huyendo.
En el trayecto, los agentes impactaron dos vehículos de civiles, uno de ellos donde estaba la mujer que perdió la vida.
Franco-Martínez murió a las 2:15 am de este jueves en el hospital Illinois Masonic Medical Center. En la página de GoFundMe de la víctima, su familia dice que esta mujer madre de seis hijos estaba camino a casa en su primer día de un nuevo trabajo.
La alcaldesa Lori Lightfoot dijo que está siguiendo de cerca el incidente. "Las actividades policiales son obviamente uno de los ejercicios más mortales y peligrosos a los que se dedican los agentes de policía, y queremos asegurarnos de que si es necesario, se haga en circunstancias muy limitadas bajo la dirección completa".
La policía de Chicago emitió un comunicado diciendo:
"CPD está revisando y aún investigando este incidente. Durante la persecución del vehículo, que comenzó en Midlothian y se llevó a Chicago, los oficiales estaban persiguiendo a un delincuente que está siendo investigado en relación con múltiples incidentes.
Puede visitar la página de GoFundMe, para ayudar con los gastos fúnebres.
También te puede interesar:









