CHICAGO, Illinois.- Una mujer de Chicago afirmó falsamente que había una bomba en un avión en un aeropuerto, al sur de Florida, después de perder su vuelo, según informaron las autoridades.
“Los niños lloraban”: testigo narra caos en avión tras falsa amenaza de bomba por una pasajera resentida
Tras negarle abordar, Marina Verbitsky, residente de Chicago amenazó con una bomba en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida. Luis Castillo, pasajero de ese vuelo, grabó el momento en el que tuvieron que ser evacuados con la incertidumbre de no saber lo que estaba pasando.

Marina Verbitsky, de 46 años, fue arrestada el lunes por la noche en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood y acusada de informar falsamente sobre una bomba, explosivo o arma de destrucción masiva, según un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff de Broward.
Según la investigación, a Verbitsky y la persona que la acompañaba no los habían dejado subirse al avión, porque llegaron tarde a la puerta de embarque.
La aeronave, que ya se encontraba en la pista haciendo fila para despegar, tuvo que ser desviada y todos los pasajeros evacuados.
Luis Castillo, un pasajero de ese vuelo, cuenta que no se les comunicó que había una amenaza de bomba hasta llegar a la terminal. “Primero nos dijeron que por el mal tiempo íbamos a demorar y ya después que el avión no iba a poder salir”, asegura Castillo.
Tras más de 2 horas los pasajeros fueron evacuados. “Fue estresante, varios niños pequeños lloraban”, asegura este residente de Humboldt Park.
La compañía de vuelo JetBlue compensó a los pasajeros por la demora con un crédito de $100.
El escuadrón de bombas del alguacil de Broward así como agentes del FBI hicieron una inspección exhaustiva del avión, hasta determinar que se trató de una falsa amenaza.
La mujer fue llevada a la cárcel del alguacil de Broward y enfrenta cargos por reportar falsamente plantar una bomba, explosivo o un arma de destrucción masiva.



























