Los maestros de Cícero no quieren regresar a las aulas el próximo 19 de octubre

El sindicato de maestros West Suburban asegura que la decisión de reabrir las escuelas en una comunidad mayoritariamente latina "muy afectados por esta pandemia" es "imprudente y pone a todos en peligro".

Video ¿Maestros en Cícero serán obligados a regresar a las aulas? Autoridades responden

Cicero, IL - Después de que el superintendente del distrito 99 de Cícero, Rodolfo Hernández, anunció ayer martes que los maestros regresarán a las aulas, el sindicato de maestros de West Suburban lamentan que la decisión es " apresurada y pone en riesgo la salud" de alumnos y trabajadores de las escuelas.

“La seguridad de cada alumno, maestro y miembro del personal de nuestras escuelas debe ser la máxima prioridad de nuestro distrito. Al tomar la decisión apresurada de reabrir las escuelas el 19 de octubre, el Sr. Hernández está poniendo en peligro la salud de todos en nuestra comunidad”, afirma en un comunicado la presidenta del Consejo de Cícero del Sindicato de Maestros de West Suburban (IFT Local 571), Rachel Espósito.

PUBLICIDAD

“Cícero es predominantemente latino, y nuestros estudiantes y sus familias ya se han visto muy afectados por esta pandemia, física, económica y emocionalmente. Con la tasa de positividad en nuestra comunidad aún en dos dígitos, un regreso temprano a la instrucción en persona es peligroso e injustificado”, añade Espósito.

Además, el sindicato defiende que quieren estar de regreso con sus estudiantes, pero primero se deben abordar “los problemas críticos de seguridad, incluida la ventilación inadecuada” en muchos de los edificios escolares.