CHICAGO, Illinois.- Una advertencia de Viento estará vigente de la noche del sábado a las 6 pm del domingo. Si entre sus planes para el fin de semana estaban actividades al aire libre o tal vez comenzar a poner la decoración navideña al frente de su casa, sería recomendable posponerlos ante el pronóstico de lluvia.
Lluvia, tormentas y fuerte viento este fin de semana. No se descarta aguanieve en algunos sectores.
Las condiciones en el área de Chicago se verán afectadas por un sistema de tormentas que traerá temperaturas frías y periodos de lluvia con fuertes ráfagas de viento.
El sábado iniciará con periodos de sol pero después del mediodía las nubes aumentarán en la medida que un sistema de tormentas se acerque Chicago y sus suburbios.
Primeramente se espera lluvia ligera y dispersa, pero por la noche se estará intensificando y algunas tormentas son posibles.
La lluvia más intensa saldrá de nuestra zona después de la medianoche pero los modelos meteorológicos muestran la posibilidad de nieve o aguanieve hacia las primeras horas del domingo en los condados fronterizos con Wisconsin si las temperaturas llegan a enfriar lo suficiente.
Llovizna ligera será posible antes de las 9 am del domingo. El resto del día contará con nublados parciales pero otro impacto importante de este sistema de tormentas serán los fuertes vientos.
El sábado se esperan ráfagas de 30 a 40 millas por hora y el domingo podrían superar las 45 millas por hora. El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido advertencia de fuertes vientos.
Las ráfagas más intensas se esperan entre la noche del sábado hacia el domingo. No de descarta daños a árboles o a tendido eléctrico lo cual podría generar apagones.
Es importante que asegure todos los objetos sueltos que haya afuera de su casa o en su jardín y tenga cuidado al manejar ya que los fuertes vientos crearán condiciones peligrosas en carreteras, especialmente para vehículos altos, camiones y motocicletas.
Será un fin de semana frío, las temperaturas máximas tanto sábado como domingo oscilarán entre 47 a 49 grados Fahrenheit, mientras que la noche del domingo las mínimas podrían caer hasta los 32 grados y en sectores suburbanos por debajo del punto de congelación.
Las condiciones estables y soleadas vuelven la semana entrante.





