null: nullpx
Cierres de Negocios

Llegan grandes cambios que podrían poner en peligro el futuro del centro comercial Discount Mall en La Villita

El nuevo propietario de el centro comercial 'Little Village Plaza' en La Villita dice que quiere traer inquilinos nacionales como Target o tiendas de comestibles que atienden a los latinos.
5 Mar 2020 – 07:34 PM EST

CHICAGO, Illinois. - El nuevo propietario del centro comercial 'Little Village Plaza' en La Villita dice que quiere traer más minoristas nacionales al centro comercial en South Lawndale y potencialmente cerrar el Discount Mall, un conocido mini centro comercial con más de 100 vendedores que ha servido a la comunidad latina por más de 30 años.

El desarrollador John Novak, de Novak construction adquirió en diciembre pasado el 'Little Village Plaza' de las calles 26 y Albany, donde se encuentra el discount mall, además de una farmacia Walgreens y otras tiendas, por 17.5 millones de dólares y la semana pasada fue concretada esta venta.

Muchas personas en la comunidad no estuvieron de acuerdo con esta venta y se armó un gran revuelo en las redes sociales y en la página de Facebook de 'La Villita' contra el concejal del distrito 12, George Cárdenas, a quien acusan de apoyar el proyecto a cambio de donaciones a su campaña.


El concejal Cárdenas negó esta acusaciones y comento por medio de los comentarios:

".. Novak no me donó nada por mi apoyo. La única verdad aquí es que sí, Novak compró la propiedad. Hace una semana, cuando vinieron a informarme sobre su compra, les dejé en claro que antes de tomar cualquier decisión sobre la que tenga control, se consultará a la comunidad. Inculcar miedo en las personas y difundir información errónea no es apropiado. Si los vendedores y ocupantes del centro comercial no han sido notificados de ningún cambio es porque sus contratos de locación existentes serán respetados..."dijo Cárdenas.

El concejal también le recomendó a los residentes de comunicarse con él si tienen algún comentario sobre la venta de la plaza.

En entrevista con el periódico Chicago Sun-Times, Novak aclaró que no piensa eliminar el discount mall de la noche a la mañana.

“Construimos mucho y poseemos un espacio comercial. Pensamos que podría ser hora de agregar valor al centro comercial allí. No sé si es el mejor uso de la propiedad ", dijo John Novak, presidente de Novak Construction, un contratista general con sede en Avondale.

El desarrollo dijo que no quiere cambiar la demografía de los clientes de la plaza o entrar y "derribarlo" en el corto plazo, pero sí quiere traer "inquilinos nacionales más reconocidos" como Target o tiendas de comestibles que atienden a los latinos.

Además del centro comercial Discount, los inquilinos actuales de la plaza incluyen Walgreens, una panadería, una pizzería, una lavandería y una clínica de salud administrada por el Hospital St. Anthony. Novak dijo que honraría todos los arrendamientos actuales y mantendría informados a los inquilinos sobre cualquier cambio potencial.

Durante tres décadas, el Discount Mall sirvió para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a comenzar a crecer, especialmente a inmigrantes mexicanos. Los vendedores pagan entre $200 y unos pocos miles de dólares en alquiler a la semana y se instalan juntos para vender cosas como botas, joyas, equipaje, camisetas de fútbol, vestidos de quinceañera y estatuas de santos católicos entre otros.

Hasta el momento el futuro del Discount Mall es incierto mientras sus nuevos propietarios planean diferentes cambios que llegarán al establecimiento.

También te podria interesar:



En fotos: Así fue como un paletero de La Villita encontró su carrito de paletas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.