null: nullpx
Juicios

Llaman a Barack Obama para servir como jurado en una corte de Illinois

No se ha dado a conocer la fecha ni el juzgado donde se espera que el expresidente cumpla con este deber ciudadano en caso de ser seleccionado, pero de llevarse a cabo sería en noviembre.
30 Oct 2017 – 3:24 PM EDT

CHICAGO, Illinois. El expresidente Barack Obama fue convocado para servir como jurado en el condado de Cook el próximo mes.

De acuerdo con el Chicago Tribune, Tim Evans, juez principal del condado, informó a los comisionados en una audiencia realizada el viernes que el expresidente había sido convocado.

Aunque el juez no dio a conocer la fecha ni el juzgado donde se espera que el exmandatario cumpla con este deber ciudadano, Evans comentó al medio, que en caso que el exmandatario sea seleccionado, se realizarían ajustes para acomodar al equipo de seguridad de Obama.

"Obviamente, nos aseguraremos de que tenga todo el equipo que acompaña a un expresidente", dijo Evans. "Su seguridad será lo más importante".

En una entrevista telefónica con National Public Radio, Evans aseguró que, en caso de ser elegido como jurado, Obama planea servir.

"Es un gran ciudadano de su ciudad y de este condado", dijo Evans a NPR. "Estamos felices de que reconozca su responsabilidad como ciudadano de servir como lo haría cualquier otra persona".

El expresidente reside en Washington, pero tiene una casa en Chicago.

Con un título de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard, experiencia en la enseñanza de leyes y ocho años como comandante en jefe, es un candidato a jurado con bastante potencial.

Obama no es el primer expresidente en recibir un aviso de servir como jurado. En 2003, Bill Clinton fue llamado en un caso relacionado con un tiroteo de pandillas en el Bronx, y en el 2015, el expresidente George W. Bush se presentó como jurado en un tribunal de Dallas. Aunque no fue seleccionado, Bush participó en el proceso y posó en fotografías con otros jurados potenciales.

Otros famosos personajes de Chicago han prestado servicios como jurados en cortes de Illinois, entre ellos la presentadora Oprah Winfrey, quien en 2004 estuvo entre los 12 miembros del jurado en un juicio por asesinato en el que el acusado fue condenado.

En caso de ser seleccionado, el expresidente recibiría un pago de 17.20 dólares por día como el resto de los demás miembros del jurado.

Esta semana, el expresidente Obama estará en la Ciudad de los Vientos. Este 31 de octubre y primero de noviembre se llevará a cabo la primera cumbre de la Fundación Obama en el Parque Jackson. De acuerdo con el sitio de Internet del organismo, la cumbre abarcará desde la exploración de “soluciones creativas a problemas comunes” a experimentar "arte cívico, tecnología y música".


La evaluación de Barack Obama que hacen habitantes de Chicago, la ciudad que lo vio crecer como político

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Juicios PolíticaGobiernoBarack ObamaLocal

Más contenido de tu interés