publicidad
Barack Obama en Chicago

Barack Obama reunirá a líderes mundiales en Chicago este otoño

Barack Obama reunirá a líderes mundiales en Chicago este otoño

El evento, al que asistirán jóvenes apasionados por el cambio social y el compromiso cívico a nivel global, será el 31 de octubre y 1 de noviembre en el Parque Jackson, lugar donde estará el futuro Centro Presidencial Obama.

Barack Obama en Chicago
Barack Obama en Chicago

CHICAGO, Illinois. El ex presidente Barack Obama anunció el miércoles que este otoño se celebrará la primera Cumbre de la Fundación Obama.

“Cuando dejé el cargo en enero, les pedí que no creyeran en mi capacidad para lograr el cambio, sino en la suya… Leímos sus cartas y sus propuestas y es por eso que este mes de octubre, reuniremos a cientos de líderes de todo el mundo para intercambiar ideas en mi ciudad natal: Chicago", dice el ex mandatario en un video compartido en su cuenta de Twitter.

“Esta cumbre de liderazgo será un lugar para reunirse y aprender unos de otros, y luego regresar a sus comunidades para guiar a otros. Queremos inspirar y darle poder a la gente para cambiar el mundo”, dice el mensaje.

El evento de dos días en Chicago se llevará a cabo en el Parque Jackson, al sur de la ciudad, donde estará el futuro Centro Presidencial Obama.

De acuerdo con el sitio de Internet de la fundación, la cumbre abarcará desde la exploración de “soluciones creativas a problemas comunes” a experimentar "arte cívico, tecnología y música".

La ex primera dama Michelle Obama también estará presente en el evento.

Aunque muchos de los asistentes ya fueron seleccionados, anunciaron que aún hay lugar para más participantes. Los interesados deben llenar una solicitud en la página Obama.org.

La convocatoria es abierta para jóvenes apasionados por el cambio social y el compromiso cívico. Según se indica, el candidato ideal es activo en su comunidad y traerá una perspectiva única para compartir con el grupo.

publicidad

“No importa si eres de una ciudad rural o una ciudad grande, queremos escuchar sobre el impacto positivo que está teniendo en su comunidad, y por qué debe unirse con nosotros en Chicago”, dice el mensaje.

Además, la fundación Obama anunció este jueves la creación de una beca que estará destinada a una veintena de jóvenes, entre los que están contemplando a empresarios, activistas cívicos, artistas, periodistas y más, que estén cambiando radicalmente el paisaje de compromiso cívico en el mundo.

La beca de dos años, ofrecerá entrenamiento práctico, recursos y desarrollo de liderazgo. Las solicitudes están abiertas en la página de Obama.org/Fellowship.

La fundación también anunció que en octubre realizará tres días de entrenamiento piloto para enseñar a jóvenes a poner en práctica su propia historia como herramienta para el cambio. Cada día de entrenamiento incluirá a 150 jóvenes de 18 a 24 años.

El primer día de entrenamiento se llevará a cabo en Chicago el 14 de octubre. Los siguientes serán en Boston, Massachusetts y en Tempe, Arizona en noviembre. Las sedes y fechas aún no se han dado a conocer.

Relacionado
Centro Presidencial Obama
Barack y Michelle Obama dan a conocer cómo lucirá el Centro Presidencial Obama en Chicago
Este centro, que se estima tendrá un costo de 500 millones de dólares, contará con un museo, un foro y una biblioteca. Se prevé que abrirá sus puertas en el 2021.
La evaluación de Barack Obama que hacen habitantes de Chicago, la ciudad que lo vio crecer como político
publicidad
publicidad
En esta organización se brinda ayuda para quienes sufren de depresión porque sus familias no comprenden su inclinación sexual debido al gran tabú que aún existe en torno al tema.
La familia del menor, con la colaboración de la organización Equip For Equality, logró ganar una audiencia contra las Escuelas Públicas de Chicago, luego de que le cambiaran la escuela y le eliminaran el transporte público al niño con discapacidad. Esta decisión surgió porque no se le fue asignado un intérprete profesional al menor.
Varios grupos civiles se juntaron frente al Ángel de la Independencia para protestar contra la forma en que el gobierno mexicano ha manejado la ayuda para damnificados por el sismo. Con pancartas y consignas, exigieron más fondos para la construcción de viviendas sociales.
El hombre que la arrolló dijo que la iba a llevar para un hospital, pero la víctima nunca apareció ni tampoco hay algún registro. El incidente ocurrió el 9 de octubre a plena luz del día.
publicidad