null: nullpx
Cárcel

Liberan por error a acusado de asesinato de una prisión en Illinois

Por una confusión, autoridades determinaron que el hombre había cumplido suficiente tiempo por una condena por intento de robo a mano armada y fue liberado. Sin embargo, el sujeto también estaba acusado de asesinato.
28 Feb 2017 – 4:44 PM EST

CHICAGO, Illinois. Autoridades están tratando de dar con el paradero de un hombre acusado de asesinato que fue liberado por error de una prisión en Illinios.

Garrett Glover, de 29 años de edad, pasó más de dos años cumpliendo una condena por intento de robo a mano armada, un delito ocurrido en 2014. Sin embargo, en el 2015, mientras estaba en la cárcel, fue acusado del asesinato de un hombre en un tiroteo ocurrido en la Autopista Dan Ryan en septiembre del 2012.

A finales de la semana pasada, un juez del condado de Cook sentenció a Glover a cuatro años en una prisión estatal por el intento de robo.

No obstante, el viernes, cuando fue trasladado a la prisión de Stateville, las autoridades determinaron que Glover ya habían cumplido suficiente tiempo para ser elegible para libertad condicional por ese delito y fue liberado. De acuerdo con el Chicago Tribune, registros de la corte muestran que había estado en prisión 875 días.

Voceros de la oficina del Sheriff del Condado Cook comentaron que Glover debería haber sido devuelto a las autoridades y que el tiempo que había servido sólo contó para el cargo separado de robo a mano armada, no por el de asesinato.

En una declaración del Departamento de Correcciones de Illinois, funcionarios informaron que "no recibieron ninguna documentación adicional o información que indicara que debería ser retenido más allá del tiempo establecido del 24 de febrero del 2017".

Un equipo especial está trabajando en su recaptura mientras se realiza una investigación sobre la liberación del preso.

"Nuestra primera prioridad es aprehender al Sr. Glover, y lo haremos, entonces comenzaremos el proceso de averiguar dónde falló el sistema", dijo Cara Smith, portavoz de la oficina del Sheriff del condado Cook a Wgntv.com.

Se supondría que Glover debería estar de vuelta en los tribunales el próximo 4 de abril.

Lea también: Presentan cargos contra acusado de asesinar a una niña de 11 años al sur de Chicago

RELACIONADOS:CárcelJuicios CondenasLocal

Más contenido de tu interés