null: nullpx
Asesinatos

Presentan cargos contra acusado de asesinar a una niña de 11 años al sur de Chicago

Antman Jones, de 19 años, ha sido acusado del asesinato de Takiya Holmes, quien fue impactada por una bala perdida este fin de semana.
15 Feb 2017 – 10:52 AM EST

CHICAGO, Illinois. Antman Jones, de 19 años de edad, ha sido acusado de asesinato en primer grado por la muerte de Takiya Holmes, de 11 años, quien fue víctima de un tiroteo este fin de semana.

En una conferencia de prensa realizada este miércoles, la Policía de Chicago presentó los cargos e informaron que Jones se entregó a las autoridades tras ser identificado por testigos.

De acuerdo con lo dado a conocer por la policía, los detectives recuperaron video del tiroteo ocurrido en el barrio de Parkway Gardens, donde Jones vive.

Takiya fue impactada por una bala perdida en la cabeza cuando la menor se encontraba jugando en el asiento trasero de una camioneta con su hermano de tres años. Su mamá y su tía estaban en los asientos delanteros del vehículo. Los hechos sucedieron en el 6300 South King Drive.

Takiya, quien es prima del activista Andrew Holmes, fue traslada al Comer Children's Hospital, donde murió el martes por la mañana.

De acuerdo con el Chicago Sun Times, Jones quien, aún no ha dado su declaración a la policía y a quien se le fue negado el derecho a fianza, debe regresar al tribunal el proximo 7 de marzo.

De acuerdo con el medio, la abuela de la niña dio a conocer que los órganos de la menor serán donados para trasplantes.


Ola de violencia en la ciudad
Unos 30 minutos antes de que Takiya fue herida, una niña de 12 años también fue impactada por una bala perdida en el el barrio de West Englewood.

A las 7:15 pm, Kanari Gentry-Bowers se encontraba jugando baloncesto en el área de juegos de la escuela Henderson Elementary School, ubicada en el 1900 West 57 St, en el barrio de West Englewood cuando fue impactada por una bala en el cuello.

Kanari se encuentra en estado crítico en el hospital Stroger y se debate entre la vida y la muerte.

Horas después de que Takiya fuera declarada muerta el martes, Lavontay White, de dos años de edad, fue asesinado mientras viajaba en el asiento trasero de un vehículo. En el tiroteo su tía embarazada y su novio de 26 años también fueron baleados.

La mujer recibió un disparo en el estómago, pero sus heridas no fueron consideradas mortales. Su novio, quien de acuerdo con las autoridaes era pandillero, fue baleado varias veces y fue declarado muerto en la escena.


Lea también:

Más contenido de tu interés