CHICAGO, Illinois. – Luego de la audiencia en la que se le presentaron cargos formales a Clarisa y Desiree Figueroa por el homicidio del bebé de Yiovanni López, familiares de Marlen Ochoa y representantes legales dijeron que buscan justicia por el bebé y la adolescente que perdieron la vida.
"Les deseo una eternidad en el infierno": portavoz de la familia de Marlen Ochoa
En la audiencia que tuvieron Clarisa y Desiree Figueroa, se destacó que enfrentan cargos por la muerte del bebé Yovanny Jadiel. Además, se les negó la fianza y luego de la audiencia, la familia de Marlen Ochoa pidió justicia.

El gran jurado decidió aprobar formalmente los cargos imputados contra Clarisa y Desiree Figueroa por la muerte del bebé de Marlen Ochoa. Además, el derecho a fianza por ese homicidio fue negado. “El juez fue justo hoy”, dijo el abogado de Yiovanni López.
Yiovanni López, el esposo de Marlen comentó alrededor de la 1:00 PM del 6 de agosto, desde la corte en el Condado de Cook, que “El dia de hoy me siento agradecido con la justicia porque se está haciendo lo justo. Están recibiendo los cargos que ellos se merecen”.
López dijo también que espera que la justicia los favorezca en el caso y que Piotr Bobak reciba cargos similares a los que se le imputaron a Desiree y Clarisa Figueroa por la muerte del bebé Jadiel. “que reciba los mismos cargos que Clarisa y Desiree recibieron el día de hoy”, agregó. Además, dijo que cuando ve a los señalados por el homicidio y encubrimiento de su esposa, le “llega más la soledad” y siente ganas de “venganza” y de “justicia”.
La activista y portavoz de López, Julie Contreras, reiteró que “creemos en el gobierno de la ley” y “que tengan un juicio justo”. Sin embargo expresó que “Personalmente, Les deseo una eternidad en el infierno”, esto por el daño que le habrían hecho a Marlen Ochoa y a su familia. “Tiene que haber justicia por esta familia”, agregó.
Roberto Maldonado, parte del equipo legal de López, expresó que “el juez fue justo hoy”. Destacó que se les negó el derecho a fianza y que la próxima audiencia será el 19 de agosto a las 9:00 AM.
Antes de que terminara la conferencia de prensa de la familia, la madre de Yiovanni López reiteró que espera que se le pongan cargos similares a Bobak. “No es justo que nada más a dos personas y al señor, no”, dijo Juana María Colunga. “Vi cómo sufría”.
Marlen Ochoa fue asesinada a finales de abril de 2019 en una residencia en el suroeste de Chicago. Las presuntas asesinas le habrían cortado cortado el vientre para arrancarle al bebé que llevaba dentro durante más de 8 meses. Tras ser arrestadas Clarisa, Desiree y una persona más–Piotr Bobak, acusado de encubrimiento–los detalles del homicidio horrorizaron a la comunidad de Chicago.
También te puede interesar






